Actualidad
Autor: Javier Mardones , 24 de abril de 2020

"No bajemos los brazos": Intendente llama a no confiarse tras positivas cifras de contagios

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Compartir

[EL ÚNICO CASO EN LA COMUNA DE LA UNIÓN] Este viernes, la Seremi de Salud confirmó 1 solo caso positivo de Covid-19 en la región. Se trata de un adulto mayor que habita en la comuna de La Unión.

La Secretaria Regional Ministerial de Salud de Los Ríos, Dra. Regina Barra, informó que en las últimas 24 horas, se ha recepcionado la confirmación de un nuevo caso de Covid-19 en Los Ríos. Estos corresponden a:

  • 1 caso positivo de una persona de sexo masculino de 80 años residente en la comuna de La Unión.

Con estas nuevas confirmaciones, la Región de Los Ríos, al 23 de abril, contabiliza 174 casos positivos para Covid-19.

De este modo, la comuna de Valdivia concentra el mayor número de casos confirmados con 109 personas positivas a Covid-19. Le sigue la comuna de La Unión con 30 casos; Mariquina y Río Bueno con 9 casos; Lanco con 6 casos, Futrono con 5 casos; Lago Ranco y Máfil con 2 casos; Paillaco y Corral con 1 caso; mientras que las comunas de Los Lagos y Panguipulli no registran casos positivos.

A la fecha, se registran 21 personas hospitalizadas, de ellas, 10 personas se encuentran internadas en el Hospital Base de Valdivia. De éstas, 6 personas están internadas en la Unidad de Cuidados Intensivos, 5 de ellas, están conectadas a ventilación mecánica.

Otras 4 personas se mantienen hospitalizadas en la UCI de la Clínica Alemana de Valdivia, 1 de ellas conectadas a ventilador mecánico.

En el Hospital de Mariquina, en condición estable, se encuentran 3 personas hospitalizadas, mientras que en el Hospital de Lanco, se mantiene un paciente internado. También en condición estable se encuentran dos pacientes internados en el Hospital de La Unión y uno en el Hospital de Corral.

Por otra parte, la autoridad de Salud, informó que de los 174 casos positivos 115 personas han terminado su período de seguimiento, por tanto, 59 casos continúan activos, quienes se mantienen en cuarentena al igual que 254 personas que continúan en cuarentena por ser contacto de alto riesgo.

Finalmente, la seremi Barra, comunicó que los exámenes que está realizando el Laboratorio de Biología Molecular del Hospital Base de Valdivia y el Laboratorio de Diagnóstico de Hantavirus de la Universidad Austral de Chile, el dato acumulado al 23 de abril, es de 2.222 exámenes procesados, de los cuales 172 han sido positivos, es decir un 7,7% de positividad.  En las últimas 24 horas, se procesaron 95 muestras.

DISTRIBUCIÓN DE CASOS POR COMUNA

COMUNACASOS NUEVOSCASOS CONFIRMADOSCASOS ACTIVOSFALLECIDOS
Valdivia 109333
Corral 11 
Lanco 64 
Los Lagos  00 
Máfil 22 
Mariquina 91 
Paillaco  10 
Panguipulli  00 
La Unión13015 
Río Bueno 93 
Futrono 50 
Lago Ranco 20 
TOTAL1174593

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel