Actualidad

Imputado por violación en Los Lagos continuará en la cárcel

Por Mario Guarda / 8 de abril de 2020
Tribunal de Garantía rechazó reemplazar la prisión preventiva por detención domiciliaria, contra el único imputado por el delito de violación contra joven laguina, hecho ocurrido hace un año. La víctima falleció posteriormente en el Hospital Base Valdivia.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años

El magistrado del Juzgado de Garantía de Los Lagos rechazó la revocación de la prisión preventiva para el único imputado por violación contra la joven laguina Carla González, hecho ocurrido el 7 de abril del año 2019.

La audiencia fue solicitada por la defensa de Eliazar Pérez Solís, de 29 años, imputado por el delito de violación, para que se revisara la medida cautelar de prisión preventiva, argumentando el tiempo transcurrido en el que el imputado ha estado cumpliendo la medida, y la situación sanitaria actual por emergencia sanitaria, para cambiar a medidas cautelares de menor intensidad.

Esta audiencia se realizó el martes 07 de abril del 2020, instancia en que la Fiscalía se opuso a la petición de la defensa dada la gravedad de los hechos, además que esta causa se encuentra en etapa de cerrar y de presentar acusación en contra del imputado.

En definitiva, el magistrado determinó que Pérez Solís continuará en prisión preventiva, ya que no han variado las circunstancias que hacen que el imputado permanezca cumpliendo dicha medida cautelar, considerando su libertad como peligrosa para la seguridad de la sociedad. 

LLAMADO DE LA FAMILIA

El lunes 6 de abril, un día antes de la audiencia de revisión de cautelares, la familia de Carla González hizo un llamado público para que la justicia fuera estricta.

Marisol Vásquez, madre de la víctima, declaró; "Pido a la justicia chilena que considere este dramático caso a la hora de revisar el cambio de medidas cautelares y mantengan a este tipo de delincuentes en prisión preventiva, ya que el cambio por una prisión domiciliaria es lo mismo que dejarlo libre y estamos en presencia de un sujeto que es un peligro para la seguridad de la sociedad".

El caso causó conmoción en la comunidad laguina y en la región, por el brutal ataque sexual contra la joven, y por su fallecimiento dos semanas más tarde en el hospital, tras luchar contra las graves secuelas físicas y emocionales sufridas, lo que abrió además una nueva investigación por parte del Ministerio Público, por presunta negligencia médica.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?