Actualidad

Gobierno entregó elementos de protección personal a hogares de adultos mayores de la región

Por Javier Mardones / 27 de abril de 2020
El intendente César Asenjo y la seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter, informaron que a través de recursos del Senama se apoyará por tres meses a los recintos.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años

Con el objetivo de evitar la propagación del Covid-19 en la región de Los Ríos y prevenir contagios en la población de adultos mayores institucionalizados, el intendente César Asenjo y la seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter, comenzaron con la entrega de elementos de protección personal a establecimientos de larga estadía, junto al coordinador regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor, Gustavo Biolley.

A través de recursos del Senama, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, el Gobierno destinará en la región 26 mil mascarillas, 27 mil pecheras y ocho mil cubre calzado; además, antiparras, guantes, termómetros infrarrojos y productos de higiene y aseo. Estos elementos permitirán la protección de los cuidadores y, con ello, de los residentes de estos recintos.

En total, serán nueve establecimientos de la región los que recibirán este apoyo, entre ellos el Eleam “San José" de la comuna de Mariquina, hasta donde llegaron las autoridades, junto al alcalde Rolando Mitre, para efectuar la entrega. En la oportunidad, el intendente de Los Ríos César Asenjo destacó la importancia de proteger los Eleam en la región, y la gran gestión -señaló- que están realizando la seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter, y el coordinador de Senama, Gustavo Biolley, para velar por los adultos mayores de Los Ríos. 

El jefe regional sostuvo que “quiero destacar esta importante acción, ya que como Gobierno nos hemos comprometido a trabajar con todas nuestras fuerzas por los adultos mayores de nuestro país, para protegerlos, especialmente hoy que esta pandemia ha afectado en gran parte a los adultos mayores en el mundo, queremos que estén seguros y que sigamos juntos cuidando de su salud y sus vidas”.

La seremi Ann Hunter explicó que “en el contexto de los protocolos que está aplicando el Ministerio de Desarrollo Social y Familia en los establecimientos de larga estadía es fundamental que el personal que en ellos trabaja cuente con los insumos de seguridad para su cuidado y el de los adultos mayores residentes. Con esta entrega estamos dando cobertura a los Eleam que reciben apoyo del Senama, que en total atienden a más de 230 adultos mayores".

En tanto, Gustavo Biolley indicó que  “para nosotros como Senama, los residentes de establecimientos de larga estadía son una preocupación constante, es por eso que hemos centrado todos nuestros esfuerzos en trabajar en conjunto con los directores técnicos de estos recintos, entregándoles asesoría técnica diaria, haciendo un monitoreo constante del estado de salud y poder hacer una supervisión de los protocolos que Senama en conjunto con el Ministerio de Salud y la Sociedad de Gerontología y Geriatría de Chile han elaborado para ir en apoyo a la prevención del Covid-19".

APORTE PARCIALIZADO

La cantidad de insumos será entregada de forma parcializada, por un periodo de tres meses. Será distribuida en siete establecimientos subsidiados por Senama: Hogar Padre Pío de Valdivia, Hogar de Cristo Valdivia, Casa de Reposo Juan Pablo II de Paillaco, Hogar Padre Enrique Boisson de Corral, Hogar San José de Mariquina, Hogar Herminio Leal Arrepol de Panguipulli y Hogar Oasis San Francisco de Asís de Río Bueno; en uno financiado en su totalidad por este servicio, el Hogar San Antonio de Conapran de Valdivia, y en el Eleam Santa Elisa de La Unión que es municipal.

En el caso del Eleam San José, de Mariquina, el primer aporte consistió en 500 mascarillas, 600 pares de guantes, cubre calzado, un termómetro infrarrojo, antiparras y productos de higiene. También se realizaron las entregas en La Unión y en Corral.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?