Actualidad

Gobernador Pérez de Arce encabezó controles conjuntos en el Ranco por Plan Semana Santa

Por Javier Mardones / 9 de abril de 2020
Controles contemplan tanto testeo de temperatura y la verificación de cantidad de ocupantes por vehículo, como también las direcciones homologadas a la licencia de conducir de conductores y ocupantes.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años

Como positivo calificó el Gobernador del Ranco Alonso Pérez de Arce, la ejecución de la serie de controles preventivos aleatorios en diversos puntos de las rutas de  acceso a las cuatro comunas de la provincia, con el fin de orientar a los conductores respecto a las medidas restrictivas y preventivas de autocuidado y responsabilidad social. Lo anterior, en el marco del plan Semana Santa lanzada por el Gobierno.

Tanto en las comunas de Lago Ranco, Río Bueno, Futrono y La Unión, los alcaldes y las municipalidades, a través de sus instancias locales de salud, en conjunto con el Ejército y Carabineros, han aplicado tales controles, los cuales también contemplan testeo de temperatura y la verificación de cantidad de ocupantes por vehículo, como así también las direcciones homologadas a la licencia de conducir de conductores y ocupantes.

“Seguiremos realizando controles exhaustivos en las rutas de acceso a nuestras comunas, pues como Gobierno del Presidente Sebastián estamos ejecutando el Plan Semana Santa, el cual contempla graves sanciones en multas económicas y reclusión para aquellas personas que no respeten las medidas establecidas. Con estos controles detectaremos a quienes no están cumpliendo con las medidas de cuarentena impuesto  por la autoridad sanitaria. Además, a nivel regional se estará apoyando a la autoridad de salud con las fiscalizaciones de quienes están con diagnóstico positivo a Covid-19”, aseveró el Gobernador Pérez de Arce.

MUNICIPIOS Y EJÉRCITO

En esa línea, el alcalde de Lago Ranco Miguel Meza, quien encabezó los controles preventivos realizados en la comuna lacustre, tanto en Cruce Ignao, como en la ruta de acceso por Puente Puerto Lapi, destacó el trabajo conjunto con las instituciones participantes y reforzó la necesidad de apelar con fuerza al sentido de responsabilidad de los ciudadanos. “Junto a Carabineros y el Ejército estamos trabajando en la realización de estos controles, colaborando además con la presencia de nuestro personal de salud, a fin de realizar de mejor manera estos operativos”, dijo el jefe comunal.

Finalmente el subdelegado de la Defensa Nacional para la provincia del Ranco, Teniente Coronel José Ignacio Alvarado, expresó la importancia que juega el sentido de responsabilidad de los ciudadanos, tanto los residentes de las cuatro comunas, como de sus eventuales visitantes.

“Queremos reforzar el llamado a nuestros ciudadanos de la provincia, para que tengan muy presente que las fechas de semana santa no es un período festivo, de paseo. Lo que necesitamos es que los ciudadanos sean cautelosos, prudentes, debemos contar con el compromiso de todos para que los habitantes se queden en sus casas, respeten el aislamiento social y cumplan las medidas que ha establecido la autoridad sanitaria”, comentó el subdelegado de la Defensa Nacional.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?