Actualidad

Diputado Berger destacó “gradualidad” del gobierno para continuar lucha contra el coronavirus

Por Javier Mardones / 20 de abril de 2020
"Deberemos aprender a convivir con el Covid-19 por un largo tiempo", señaló el parlamentario.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años

Para el diputado Bernardo Berger, las palabras del Presidente de la República Sebastián Piñera anoche en cadena nacional despejan las prioridades del gobierno respecto a cómo enfrentar la pandemia por Covid-19, poniendo en primer lugar la salud.

“El Presidente lo despejó totalmente. Para Chile lo primero es la salud; que hay que retomar gradualmente la vida; y que deberemos aprender a convivir con el Covid-19 por un largo tiempo. Sienta las bases de lo que viene para adelante. Sólido en todo sentido”, alabó el legislador RN por Los Ríos.

Añadió Berger que “lo que ha hecho el gobierno es, sabiamente, retrotraer una medida que no estaba del todo tomada, y darle gradualidad a lo que significa retomar la vida de las personas y del país, porque también hay que entender que este virus probablemente estará con nosotros por uno o dos años, y no hay país que resista un congelamiento de esa envergadura”.  

Anoche el Ejecutivo anunció dos nuevas medidas: la protección de las familias y trabajadores informales y vulnerables; y la protección a los trabajadores a honorarios.

Además, confirmó el retorno gradual para el 50% de los funcionarios públicos entre abril y mayo, bajo rigurosos protocolos de seguridad. Se exceptuará en este reingreso a mayores de 70 años, embarazadas, hipertensos, inmunodeprimidos y todos quienes pertenezcan a grupos de riesgo.

Además, adelantó el envío al Congreso Nacional de un proyecto de ley sobre Teletrabajo exclusivo para el sector público.

Respecto al ámbito de la educación, Pïñera descartó el 27 de abril como reinicio de la jornada escolar, y la aplazó para el transcurso de mayo, bajo estrictas medidas de higiene y seguridad para los planteles.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?