Actualidad

Concejo Municipal aprobó subsidio para compra de leña a hogares de Valdivia

Por Javier Mardones / 25 de abril de 2020
Medida fue solicitada por concejal Pedro Muñoz, el mismo que este viernes sufrió un asalto y el robo de su auto.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años

Tras la solicitud del concejal Pedro Muñoz, de crear un subsidio para la compra de 4400 m3 de leña certificada, en el marco de un paquete de medidas sociales y económicas, el municipio de Valdivia anunció en el último concejo municipal, un subsidio que además sumará otro tipo de combustibles para calefaccionar a los hogares valdivianos que más lo necesitan.

La propuesta del concejal nace en torno a la crisis por el COVID-19, pensando en el crudo invierno que se avecina y que este año, estará acompañado de una crisis social y económica sin precedentes. La medida que fue acogida por el municipio considera un reajuste presupuestario que permitirá llevar leña certificada a quienes más lo necesitan en invierno, beneficiar a un mercado local y garantizar un menor grado de contaminación.

En este sentido el concejal indicó, “hemos realizado una modificación presupuestaria del orden de los 800 millones de pesos, para redestinar recursos a ayudas sociales en este contexto de emergencia, entre las cuales se contempla la entrega de leña a familias valdivianas, pero además se está evaluado otro tipo de combustibles como gas o pellet. Esta iniciativa la hemos impulsado para que ninguna familia pase hambre y frío en medio de esta pandemia”.

Finalmente Pedro Muñoz pidió celeridad en la entrega de beneficios a las familias valdivianas, a lo que enfatizó que “hemos cumplido como concejales con nuestra responsabilidad de aprobar mayores recursos para la emergencia, pero hacemos un llamado al alcalde a ser rápidos y eficaces para la determinación de los beneficiarios y en la entrega de las ayudas, porque las familias las necesitan hoy y no en dos meses más”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?