Actualidad

Colegio Médico rechazó discriminación a funcionarios por miedo a contagio de Covid-19

Por Gerardo Pavez / 17 de abril de 2020
Además, el Servicio de Salud del Reloncaví anunció que iniciará acciones legales contra quienes resulten responsables de esta situación ocurrida en Puerto Varas.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años

Su enérgico rechazo manifestó el Colegio Médico Puerto Montt a la discriminación que sufrió una funcionaria de la salud en Puerto Varas, quien fue cuestionada por algunos vecinos de estacionar en la vía pública, cercano a su lugar de trabajo, por el supuesto temor a ser contagiados por Covid-19.

El cartel que generó la molestia del Colegio Médico

El presidente de la Orden, Dr. Fernando Iñiguez, junto con lamentar este hecho – que se suma a otras discriminaciones vividas por trabajadores del área en edificios y condominio del país- recordó el importante rol que juegan los equipos de salud para evitar la propagación del virus, adoptándose rigurosos protocolos sanitarios de ingreso y salida de turnos.

El dirigente del gremio en Chiloé, Llanquihue y Palena, precisó que no existe razón alguna que justifique este tipo de comportamiento abiertamente hostil de un grupo minoritario de la sociedad y donde, por el contrario, se esperaría la empatía, admiración y respeto hacia el personal de salud que está enfrentando esta enfermedad diariamente y salvando vidas.

Por lo anterior, valoró la determinación del Servicio de Salud del Reloncaví de iniciar acciones legales contra quienes resulten responsables de esta situación ocurrida en Puerto Varas.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?