Actualidad

A un mes del primer caso: 3.737 casos positivos de Coronavirus a nivel nacional

Por Javier Mardones / 3 de abril de 2020
Durante la jornada de día jueves, se sumaron 333 contagiados y 4 nuevas víctimas fatales.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años

Este viernes el Ministro de Salud, Jaime Mañalich, entregó un nuevo reporte sobre el avance del Covid-19 en nuestro país, cifrando en 3.737 los casos de personas que han dado positivo en tests de Coronavirus. 

Esto indica que, durante la jornada de jueves, se sumaron 333 nuevos casos a la lista de contagiados. 

En lo que respecta a casos de personas fallecidas, se confirmaron 4 nuevas víctimas, de las cuales 3 habrían sufrido enfermedades crónicas en un nivel avanzado. 

Con estas muertes, se contarían en 22 los fallecidos por el Covid-19 a nivel nacional. 

La otra cara de la moneda, en tanto, indica que, a este viernes 3 de abril, hay 427 pacientes declarados oficialmente recuperados de Covid-19. 

UN MES DE CORONAVIRUS

Durante el reporte, el ministro Mañalich, recordó que este 3 de abril se cumple un mes desde que el primer caso de contagio se diera en la ciudad de Talca. 

En este contexto, aprovechó para hacer un llamado a la calma y mayor frialdad al analizar los posibles efectos de esta crisis sanitaria. 

“Muchas de las proyecciones de lo que iba a estar ocurriendo a esta hora en Chile eran francamente excesivas. Algunas de ellas daban que hoy tendríamos sobre los 50 mil casos y tenemos 3.737. Por esto, llamo a un profundo análisis y cuidado para revisar los datos y las proyecciones que pueden producir temores injustificados”, declaró. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?