Actualidad

Futroninos por el apruebo lanzan llamativo video con rostros locales

Por Mario Guarda / 8 de marzo de 2020
[VIDEO] Grupo de ciudadanos, promotores de los cabildos autoconvocados, invitan a participar en diversas actividades con miras al plebiscito del próximo 26 de abril.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años

El día 26 de febrero se inició oficialmente el período de campaña del Plebiscito Nacional 2020, para determinar si la ciudadanía aprueba o rechaza un proceso constituyente para redactar una Nueva Constitución.

En ese contexto, durante esta semana la agrupación Cabildos Autoconvocados de Futrono lanzó un vídeo de 30 segundos como parte de la campaña por el Apruebo a una Nueva Constitución.

Desde la coordinación de los Cabildos Autoconvocados de Futrono, expresaron; “Como Cabildo asumimos la tarea de informar respecto del plebiscito de abril, y específicamente la opción Apruebo, y Convención constitucional, la cual la mayoría del cabildo ha aceptado”. 

Asimismo la idea de generar un video promocional fue apoyada por los integrantes del Cabildo Autoconvocado, para ello “nos repartimos las tareas, unos entregando ideas, recursos, tiempo, cámaras, edición, etc. De eso salió la idea de invitar a vecinos de la comuna a informar y decir por qué hay que apoyar la nueva Constitución”.

ROSTROS LOCALES

Para realizar el vídeo se invitó a vecinos de Futrono a formar parte del mismo, que representaran a mujeres, jóvenes, y adultos mayores, entre las que destacan Gladis Agram y Abrahám Fernández, vecinos históricos de la comuna.

“Así el resultado es cercano a la gente, ya que toma las principales necesidades y en la voz de aquellos que representan a la misma comunidad”, se declaró desde la coordinación de los Cabildos Autoconvocados de Futrono.

El vídeo se encuentra publicado en el fanpage de Facebook de Cabildo Futrono, y hasta la fecha lleva 6.700 reproducciones.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?