Actualidad

En Valdivia: 551 familias recibieron subsidio para mejorar sus viviendas

Por Javier Mardones / 16 de marzo de 2020
Con millonaria inversión, podrán mejorar aspectos de seguridad, habitabilidad, infraestructura, eficiencia energética y descontaminación.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años

Más que felices se mostraron las 551 familias de Valdivia que recibieron sus subsidios del Programa de Protección al Patrimonio Familias –PPPF- durante una ceremonia realizada este sábado en Escuela Chile. “Somos familias que por años no hemos podido hacer mejoras considerables a nuestras viviendas, y con este subsidio podremos interrumpir el deterioro de nuestras casas y renovar con proyectos, demandados por nosotros, ya sean reparación de ventanas, puertas, cambio de piso, tabiques, cielos, pinturas, etc. lo importante, es que todos tendremos la oportunidad de mejorar nuestra calidad de vida y de nuestra familia”, así lo explicó, Luz Eliana Huenchulaf, dirigente Comité Esperanza del Calafquén.

Se trata de obras la reparación de estructura que generen más seguridad y habitabilidad de los hogares. Además de incorporar aspectos de innovación de eficiencia energética y de sumarse al Plan de Descontaminación Atmosférica, a través de la mejora del estándar térmico de las viviendas y promover una calefacción con equipos energéticamente eficientes.

La ceremonia estuvo encabezada por el seremi de Vivienda y Urbanismo, Feda Simic; el seremi de Gobierno, Pedro Lamas y el alcalde de Valdivia, Omar Sabat. Junto al senador Alfonso de Urresti, el diputado Marcos Ilabaca, dirigentes sociales y comunidad beneficairia.

En la actividad el seremi del Minvu, explicó que “en definitiva, estamos hablando de una inversión de 1.578 millones de pesos, que significan más equidad, más calidad de vida y dignidad. Por ello, como gobierno y ministerio, estamos más que felices. sabemos que es un aporte significativo en sus vidas y la de sus familias. sin embargo, sabemos que aún queda muchas cosas por hacer en pro de ciudades más amigables e integradas”. 

DATOS

Cabe destacar que se trata de beneficios correspondientes al segundo llamado del 2019, y en donde 114 familias pudieron optar a la modalidad de colectores, con una inversión aproximada de 175 millones para obras de mejoras. 

Mientras otras 114 familias se vieron beneficiadas con el Plan de Descontaminación Atmosférica, cuya inversión cercana a 903 millones de pesos. Y el mayor grupo, 323 optaron a subsidios regulares con una inversión de poco más de 499 millones de pesos. 

                

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?