Actualidad

Critican altos precios de pruebas de COVID-19 en clínicas privadas

Por Mario Guarda / 7 de marzo de 2020
Diputado Girardi denunció precios abusivos por el examen en clínicas privadas, en tanto el día de hoy se confirmó el sexto caso de contagio en la región metropolitana.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años

La llegada del coronavirus o covid-19 a Chile, genera diversas situaciones y reacciones ante esta alerta sanitaria.

El diputado Guido Girardi denunció el alto costo que el examen para descartar el Covid-19, tiene en algunas clínicas privadas, alcanzando ganancias de hasta un 600 por ciento.

El parlamentario aclaró que el costo del examen es de $15.000, sin embargo en establecimientos de salud privados, como la Clínica Alemana de Santiago, llega a $94.000, y en la Clínica Dávila el costo alcanza a $40.000, representando utilidades de 600 y 270 por ciento respectivamente.

Las entidades privadas no debieran obtener más del 10 o 15 por ciento de ganancia por ese servicio, expresó Girardi, calificando los precios de las clínicas privadas como vergonzosos, y pidió que “se autorregulen y no cobren más de un 10 o 15 por ciento de utilidad”, a la vez que instó al Ministerio de Salud a establecer una norma que evite abusos y aprovechamiento de parte de los privados.

En Chile ya fueron confirmados 6 casos del Covid-19, el último de los cuales fue declarado el día de hoy 7 de marzo, correspondiendo a un joven de 17 años de la región metropolitana, familiar de los casos 3 y 5 ya reportados, con quienes compartió un viaje a Italia.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?