Actualidad

Controles preventivos: Autoridades desarrollan amplio operativo en accesos norte y sur de la región

Por Javier Mardones / 21 de marzo de 2020
Hasta este sábado, la Región de Los Lagos cuenta con 20 contagios confirmados mientras que la Región de la Araucanía con 15.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años

Durante la jornada de este sábado, autoridades regionales, oficiales y detectives de la Policía de Investigaciones (PDI) se han desplegado en los accesos norte y sur de la región para controlar aleatoriamente el ingreso de vehículos a través de la rutas que unen Los Ríos con la Araucanía y Los Lagos, respectivamente. 

En el caso del operativo norte, detectives han colaborado en las comunas de Lanco y Panguipulli con las barreras sanitarias indicadas por la Seremía de Salud, difundiendo medidas de prevención al Coronavirus con la entrega de trípticos.

En el acceso sur, en tanto, el Intendente César Asenjo, acompañado del Jefe de la Defensa Nacional de la Región de Los Ríos, Guillermo Sánchez, inspeccionaron trabajos de control Sanitario Preventivo a la altura del río Pilmaiquén.  

Estas labores consistieron en tomar la temperatura de quienes hayan estado haciendo ingreso a la región, además de recomendarles que una vez en su lugar de destino, permanezcan en sus hogares para evitar riesgo de contagio.

Recordemos que la Región de Los Lagos cuenta hasta este sábado 21 de marzo con 20 contagios confirmados mientras que la Región de la Araucanía tiene 15 infectados.  

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?