Actualidad

CONAF Los Ríos reitera: Parques nacionales y Santuario de la Naturaleza permanecen cerrados

Por Javier Mardones / 24 de marzo de 2020
El llamado de la Corporación Nacional Forestal es a respetar este cierre, el cual debió ser tomado como medida preventiva para evitar la propagación del coronavirus.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años

Hace una semana se tomó la medida preventiva de cerrar todas las Áreas Silvestres Protegidas (ASP) del país y Los Ríos no fue la excepción. Acá el cierre y no ingreso, tanto de visitantes locales como de extranjeros, afecta al Parque Nacional Villarrica, Puyehue, Alerce Costero, la Reserva Nacional Mocho Choshuenco y el Santuario de la Naturaleza Carlos Anwandter - Sitio Ramsar.

A pesar de esta restricción, se han reportado casos aislados de visitantes que han querido ingresar a las ASP locales y del país, por lo tanto desde la oficina regional de CONAF, se reitera el cierre de las áreas silvestres protegidas.

“Esta medida se tomó para el cuidado de los propios visitantes y de nuestros guardaparques. La autoridad sanitaria ha sido enfática en llamar al autocuidado y a permanecer en sus hogares dentro de lo posible. Como Corporación nos sumamos a ese llamado, reiterando que todas las áreas silvestres protegidas de Los Ríos, parques y reserva nacional, más el Santuario de la Naturaleza, están cerrados” señala el director regional de CONAF, Oscar Droguett, enfatizando en que “No se acerquen a éstas, todos debemos ser responsables. Cuidémonos todos. Nuestras áreas silvestres, cuando esta emergencia sanitaria concluya, estarán preparadas, pero por hoy, respeten esta medida de cierre y no ingreso”.

CONTACTO

Ante la contingencia sanitaria, CONAF Los Ríos te invita a utilizar plataformas virtuales para mantenernos en contacto y así informarte de esta y otras medidas. La ciudadanía puede escribirnos a losrios.oirs@conaf.cl. También pueden visitar nuestra web www.conaf.cl o seguirnos en nuestra cuenta de twitter @DRConafLosRios

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?