Actualidad

Alcalde Mitre se reunió con Gral. Sánchez para establecer puntos de control preventivos en Mariquina

Por Javier Mardones / 30 de marzo de 2020
A partir de la confirmación del primer caso de COVID19 en la comuna, el alcalde insistió en que la principal medida de la comunidad debe ser permanecer al interior de sus hogares.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años

El alcalde de la comuna de Mariquina, Rolando Mitre, se reunió durante la tarde del domingo con el encargado de la Defensa Nacional en Los Ríos, general Guillermo Sánchez Cros para coordinar una serie de medidas de seguridad que habían sido solicitadas vía oficio formal por el edil.

Entre esas medidas se cuentan la presencia de militares para el control preventivo de la circulación de personas en horarios de toque de queda, y, dentro de las novedades surgidas de este encuentro de ayer en el municipio, surgió la intención de hacer controles de salud preventivos en una serie de puntos.

“Estos controles se harán dentro de Mariquina, uno en la entrada de Mehuín, otro en el acceso norte de Mehuín y otro en el límite con Lanco. La zona va a estar muy observada por nosotros. Les decimos, la única solución es: quédense en su casa”, expresó Sánchez.

Por su parte, el alcalde Rolando Mitre, expresó que ante la detección del primer contagio por COVID19 en la comuna, correspondiente a una paciente de la tercera edad, las medidas a seguir adoptando son las mismas llevadas adelante hasta ahora.

“La gente está preocupada, está nerviosa, pero aquí no hay un gran secreto: que nos cuidemos, que nos quedemos en nuestras casas, no asistamos a reuniones masivas, no concurramos a lugares donde pueda haber focos, lavarnos las manos, la higienización. Todo eso suma y nosotros estamos manteniendo nuestros protocolos. Ahora sumamos la colaboración del Ejército”, cerró la autoridad comunal.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?