Actualidad

7 mujeres que cambiaron la historia

Por Mario Guarda / 8 de marzo de 2020
Se atrevieron a tomar las riendas de su destino y marcar la diferencia en un mundo normado por hombres. En el Día Internacional de la Mujer, recordamos a algunas de ellas.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años

Conmemorando el Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional, este día es muy especial no solo porque se recuerda la constante lucha por la igualdad, reconocimiento y ejercicio de los derechos de la mujer sino también porque muchas mujeres pusieron su granito de arena para poder tener la libertad, los derechos e igualdad que hoy poseen las mujeres a nivel mundial.

Marie Curie: Descubrió el polonio y el radio como elementos químicos. Recibió el Premio Nobel de Física y el Premio Nobel de Química.

Valentina Tereshkova: Fue una política e ingeniera rusa., la primera mujer de la historia en viajar al espacio y única en hacerlo sin acompañante. Viajó a bordo del Vostok 6 en el año 1963.

Amelia Earhart: Una de las mujeres pioneras en aviación de los Estados Unidos. Fue la primera mujer piloto en cruzar sola el océano Atlántico.

Gertrude B. Elion: Obtuvo el Premio Nobel de Medicina en el año 1988. Gracias a sus medicamentos, fue posible el trasplante de órganos. Desarrolló tratamientos para la gota y el herpes.

María Teresa de Calcuta: Fundó la Congregación Misioneras de la Caridad para ayudar a los pobres. Recibió el Premio Nobel de la Paz en 1979.

Princesa Diana: También conocida como la princesa del pueblo por su actitud solidaria con las personas de bajo recursos. Ayudó a los niños pobres en África. Presidió numerosas fundaciones benéficas.

Malala Yousafzai: Estudiante, activista y bloguera. Ganó el Premio Nobel de la Paz en 2014 a los 17 años. Es defensora del derecho universal de las niñas a la educación.

OTRAS MUJERES QUE FUERON CLAVE EN ESTA LUCHA

Indira Gandhi: La única mujer, hasta el momento, que ha llegado a ser ex primer ministro de India. También se desempeñó como presidenta del Congreso Nacional de la India.

Dolores Ibárruri: También conocida como la Pasionaria, fue una política española, que destacó como dirigente política en la Segunda República y en la guerra civil. Gran defensora de todos los obreros y obreras del mundo.

Frida Kahlo: Pintora Mexicana, considerada como un auténtico icono feminista y la máxima representante del arte mexicano del siglo XX. Inspira por su fuerte personalidad y perseverancia.

Evita Perón: Fue actriz y primera dama de Argentina. Destacó por el trabajo a favor de los más desfavorecidos y porque logró que las mujeres argentinas pudieran tener derecho a voto.

Entre más mujeres resuenan en la memoria de todos quienes han cambiado la historia, en definitiva, todas las mujeres tienen el derecho a ser tratadas con igualdad y a tener las mismas oportunidades para poder marcar hitos históricos.

 

Fuente: www.diariamenteali.com

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?