Actualidad

Programa Quiero Mi Barrio en San José: Vecinos identifican problemas y soluciones para su barrio

Por Javier Mardones / 25 de febrero de 2020
Las actividades contaron con la participación de vecinos y representantes del Minvu y Municipio de San José.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años

A fin de identificar los principales problemas y posibles soluciones del Barrio en Media Luna San Francisco en San José de la Mariquina, sus vecinos se encuentran trabajando en un diálogo participativo. Ello dentro de las actividades propias del Programa de Recuperación de Barrios Quiero Mi Barrio.

Diálogos barriales realizados en la Ofician barrial (Ex Jardín Infantil Trinidad), hasta donde llegaron los vecinos, dirigentes vecinales, Agrupación Huerteras y también representantes del ministerio de Vivienda y Urbanismo y del Municipio de San José, logrando una participación integral.

El seremi de Vivienda y Urbanismo, Feda Simic explicó que se trata de una etapa crucial para poder definir posteriormente los proyectos y obras a ejecutar, que respondan a las necesidades de la comunidad y que se levanten a través de la participación activa de su comunidad. Se trata de una política potenciada por el Gobierno, a través de Minvu en pro de ciudades más integradas.

En tanto Eduardo Fuentes, analista Urbano del Programa Recuperación de Barrios de la Seremi del Ministerio de Vivienda y Urbanismo Los Ríos, señala que esta es una actividad fundamental para el programa Recuperación de Barrios. “En esta etapa se forma el corazón del futuro Plan Maestro con la información recogida a través de los talleres, recorridos barriales, el estudio técnico de base y el trabajo previo para poder desarrollar el Plan Maestro y la futura priorización de las obras por parte de los vecinos”.

FIESTA BARRIAL 

Luego de estos talleres se realizará la validación del diagnóstico, siendo un hito de importancia dentro del desarrollo del cronograma de actividades que contempla un Plan Maestro a ejecutar acorde a las demandas comunitarias. 

La jornada de validación, que estará abierta a toda la comunidad del sector, se realizará el viernes 28 de febrero desde las 13:00 horas en la Oficina Barrial (Ex Jardín trinidad) y en la Multicancha. Oportunidad en donde se contempla una exposición, actividades recreativas y un show para la familia. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?