Actualidad

Futrono: Incendio destruyó casa de ex presidente del Tribunal Constitucional

Por Osvaldo Soto / 28 de febrero de 2020
Personal de Laboral en el sitio del suceso.
Funcionarios de Labocar de Carabineros se constituyeron en el sector de Quimán Bajo. Probable causa: inflamación de estufa a leña.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años

Totalmente destruida por el fuego resultó la casa del abogado y ex académico Juan Colombo, tras un siniestro que se desató pasadas las 13 horas en el sector de Quimán Bajo, en la ruta que conecta Futrono con Llifén. 

A la emergencia concurrieron voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Futrono, luego que familiares residentes en la casa avisaran a carabineros de la activación del fuego en un calector a leña ubicado en una de las habitaciones del inmueble. 

Según pudo establecer Diario Futrono, afortunadamente los ocupantes de la casa alcanzaron a huir, pero el fuego avanzó rápidamente hacia todos los costados, causando severos daños estructurales, a pesar del esfuerzo de los bomberos que controlaron las llamas pasadas las 14 horas. 

El abogado Juan Colombo - ex presidente del Tribunal Constitucional designado por el presidente Patricio Aylwin - mantiene esta residencia familiar hace décadas. 

De acuerdo a la información proporcionada por la familia, el inmueble tiene seguros comprometidos.

Los funcionarios de Labocar concurrieron al lugar por instrucciones de la fiscal Paola Riquelme. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?