Actualidad

Candidatas a Reina de Lanco 2020 realizaron jornada de limpieza y protección de los ríos en la comuna

Por Javier Mardones / 7 de febrero de 2020
La actividad, consistió en que las candidatas asistieran con la mayor cantidad de gente posible para hacer una limpieza en dos puntos del río Cruces y un punto en el río Leufucade.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años

Esta mañana las tres aspirantes a la corona de Lanco 2020, realizaron la jornada de limpieza y protección de los ríos en la comuna, junto al departamento de Medio Ambiente del municipio local.

Recordemos que las candidatas son Camila Muñoz Berger, apadrinada por las agrupaciones AC Patoka y Killenco; Ignacia Espinoza Uribe, apadrinada por el Comité de Feriantes San Benjamín; y Yussari Ibañez Castro, apadrinada por la agrupación No Estas Solo.

La actividad, consistió en que las candidatas asistieran a esta jornada con la mayor cantidad de gente posible para hacer una limpieza en dos puntos del río Cruces, y un punto en el río Leufucade, con el objetivo de visibilizar la gran cantidad de basura que dejan las personas que hacen mal uso de las playas.

En esta línea el encargado de Medio Ambiente de la Municipalidad de Lanco Marcos Rodríguez, comentó que “esta iniciativa también busca sensibilizar a la comunidad, candidatas, a las personas que acompañan a las candidatas, respecto de la gravedad de que siempre dejemos basura en los ríos”.

La actividad que duró alrededor de una hora, convocó a más de 80 personas quienes retiraron los residuos, mientras que los vidrios y latas fueron separados para ser reciclados. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?