Actualidad

Robo de equipos deja fuera del aire a "Radio Paraíso" en Lago Ranco

Por Eva Rocha / 10 de enero de 2020
“Nos causa suspicacia que, habiendo más antenas y más equipos, sólo se robaron los de Radio Paraíso. El daño más grande es a la comunidad rural”, dijo la directora de la emisora.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años

Radio Paraíso de Lago Ranco cesó sus transmisiones este viernes 10 de enero luego que desconocidos dañaron antenas y robaron equipos de la emisora que está pronta a cumplir 20 años en la comuna.

Diario Lago Ranco conversó con la directora del medio, Susana Mohor, quien además de lamentar el robo de los equipos, dijo estar muy dolida con quien haya cometido este acto ya que está privando a muchas personas de sectores rurales de acceder a la información.

Según manifestó la representante de la emisora, inicialmente pensaron que se trataba de un corte de energía o algún problema en las antenas, que al igual que la de otras radios y empresas, se encuentran ubicadas en el sector Piedra Mesa.

No obstante, al comprobar que la electricidad operaba con normalidad, personal acudió al lugar para revisar el estado de las antenas y encontró forzada la puerta de una pequeña estación de trabajo, donde además guardan los equipos que permiten el funcionamiento de la radio y también de otras empresas.

“De inmediato pusimos la denuncia en Carabineros porque esto es muy raro, y al menos nos causa suspicacia que habiendo más antenas y más equipos, sólo se robaron los de Radio Paraíso”. Además, este es un lugar que muy pocos conocen, la garita está prácticamente escondida, no es fácil encontrarla”, dijo Mohor.

También señaló que no cuentan con seguros comprometidos, por lo que no tienen una fecha establecida para el regreso de las transmisiones. 

Finalmente, dijo que los que más les afecta, más allá del daño económico, es el daño que se hace a toda una comunidad. “Hay mucha gente que se informa del acontecer local a través de la radio, hay gente de sectores rurales que se informa de operativos médicos a través de nuestra radio, entonces, el daño a la comunidad podría incluso ser más grave que el que nos causaron a nosotros”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?