Actualidad

Presentan libro “Historia del Cuerpo de Bomberos de Futrono” a 77 años de su fundación

Por Mario Guarda / 9 de enero de 2020
Dos años de recopilación de información dieron por resultado el libro, que rescata la trayectoria de la institución desde el día de su fundación el 21 de mayo del año 1942, hasta la actualidad.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años

En dependencias del cuartel de la primera Compañía de Bomberos de Futrono, con presencia de autoridades comunales y bomberiles, voluntarios e invitados especiales, se realizó el lanzamiento del libro “Historia del Cuerpo de Bomberos de Futrono”, que rescata la trayectoria de la institución desde el día de su fundación el 21 de mayo del año 1942, hasta la actualidad.

La ceremonia reunió a la familia bomberil, que con la edición de este libro reafirma su identidad y compromiso con la comunidad que han jurado proteger, conociendo la historia institucional, los valores que guiaron a los fundadores de Bomberos de Futrono, y los testimonios de voluntarios antiguos que comparten sus memorias en las páginas del libro.

Carlos Guarda Zafaronni, Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Futrono, señaló a Diario Futrono; “Estamos muy contentos de haber recopilado la historia de Bomberos de Futrono con 77 años de antigüedad,  fue un trabajo bastante complejo dado que hubo información que costó mucho conseguir ya que muchas cosas en el tiempo se han ido perdiendo, y antes no existían cámaras fotográficas como hoy en día, siempre había deseado yo poder ejecutar esto y dejarlo a las futuras generaciones, y sobre todo a la comuna de Futrono porque esto es parte de la historia de Futrono”.

El encargado de recopilar, rescatar y ordenar la información que hoy en día se materializa en este valioso libro fue el Vice Superintendente de Bomberos, Juvenal Ríos, quien comentó a nuestro medio sus apreciaciones al finalizar el proceso de redacción del libro, tarea que llevó dos años; “Siento tranquilidad, porque he cumplido con un deber, una obligación, un trabajo muy necesario para bomberos, y pudimos llevarlo a cabo junto a la señora Cristina Correa, los dos trabajamos en equipo, y considero que este trabajo es fundamental para la vida institucional de bomberos y para la comuna en general”.

Junto con entregar ejemplares del libro a los asistentes a la ceremonia, se destinarán copias del mismo para la Biblioteca Pública Ramón Quichiyao Figueroa, y el Centro Cultural Flora Zafaronni a fin de que la comunidad tenga acceso a conocer la historia de los Bomberos de Futrono.

RECONOCIMIENTOS A VOLUNTARIOS

En la ocasión también se entregaron reconocimientos a voluntarios por años de servicio, en específico el voluntario Jorge González, quien recibió una condecoración por sus 65 años perteneciendo al Cuerpo de Bomberos de Futrono. Así también se entregó un reconocimiento a Carlos Guarda Zafaronni como Superintendente honorario, por los 25 años que lleva ejerciendo el cargo.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?