Actualidad

Encuentran cuerpo de adulto mayor desaparecido en La Unión

Por Eva Rocha / 16 de enero de 2020
[PDI INVESTIGA] Estaba desaparecido desde el martes, luego de acudir a un control de salud en Valdivia.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años

Personal de la Policía de Investigaciones de La Unión investiga el hallazgo del cuerpo de un adulto mayor desaparecido este martes en la misma comuna.

Se trata de Raúl Díaz de 69 años, quien padecía de esquizofrenia e hipertensión, y este martes, al no regresar de un control de salud en la ciudad de Valdivia, causó la preocupación de familiares y vecinos del sector Llancacura, quienes dieron aviso de su desaparición.

La búsqueda se intensificó este miércoles en un predio forestal de más de 50 hectáreas, hasta que fue encontrado sin vida, por parte de familiares.

Por orden del fiscal de turno, se instruyó la concurrencia de personal de la brigada de Investigación Criminal de La Unión, quienes realizaron pericias en el sitio del hallazgo, estableciendo, en primera instancia, que el cuerpo no presentaba lesiones atribuibles a terceras personas.

En este sentido, el inspector Carlos Díaz informó que se determinó la data de muerte entre 12 y 16 horas aproximadamente y no habría participación de terceras personas en su deceso. De igual manera, el cuerpo fue remitido al Servicio Médico Legal, para determinar la causa de su fallecimiento.

 

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?