Actualidad

Saesa anuncia proyectos para mejorar la calidad del servicio en Mariquina

Por Gerardo Pavez / 11 de diciembre de 2019
Desde el 2018 se han agregado 2 equipos y mejorado 5 subestaciones para automatizar la red, disminuir los tiempos de espera de reposición y acotar la cantidad de afectados.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años

Una decena de proyectos destinados a mejorar la calidad del servicio eléctrico en la comuna de Mariquina, está ejecutando Saesa durante este año. Estas iniciativas, de diversa magnitud, se enmarcan en el plan anual de la compañía y responden a la implementación de la nueva Norma Técnica de Seguridad y Calidad de Servicio, que el Ministerio de Energía solicitó impulsa con apoyo de las distribuidoras de electricidad del país.

Camila Trujillo, jefa de Servicio al Cliente de Saesa en Los Ríos explica que “esta nueva reglamentación impone un gran desafío, especialmente en un territorio tan extenso y geográficamente complejo como la Región de Los Ríos. Sin embargo, lo vemos como una gran oportunidad para materializar las obras que aporten a disminuir la cantidad y duración de los cortes de energía”.

La Norma Técnica aborda 4 ámbitos: calidad de servicio y de producto, relacionado con disminuir la cantidad de cortes de energía y mejorar el voltaje; calidad comercial, relativa a los niveles de atención y envío de información a los clientes, especialmente durante interrupciones de servicio; y finalmente implementación del nuevo sistema de medida, monitoreo y control, también llamado medición inteligente.

Hasta ahora, Saesa ha estado dedicada a la ejecución de proyectos de mejoramiento y renovación tecnológica en toda la región. “Para mejorar la estabilidad del suministro, estamos modernizando nuestra red, emplazada principalmente en zonas rurales.Esto incluye construcción de interconexiones y más equipos de maniobra telecomandados, además del reemplazo del tendido por cable protegido”, dijo Trujillo. 

Entre los proyectos a realizar en la comuna destaca el traslado de la línea troncal desde el sector Yeco, hasta el ingreso a la localidad costera de Mehuín. Esta obra busca mejorar la operatividad disminuyendo los tiempos de reposición en caso de falla, ya que línea actual se encuentra en una zona de muy difícil acceso e inundable. Actualmente, el proyecto se encuentra en etapa de socialización con los vecinos.

Desde el 2018 se han agregado 2 equipos y mejorado 5 subestaciones para automatizar la red y disminuir los tiempos de espera de reposición y acotar la cantidad de afectados.

En total se proyectan más de 250 millones de pesos de inversión para la comuna en 2019.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?