Actualidad

Céntricas plazas valdivianas serán mejoradas gracias a recursos del Gobierno Regional

Por Javier Mardones / 16 de diciembre de 2019
Se trata de mil 700 millones del Fondo Nacional de Desarrollo Regional de Los Ríos.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años

En dependencias de la Municipalidad de Valdivia, se realizó la firma entre el Intendente de Los Ríos, César Asenjo, y el alcalde Omar Sabat, del convenio mandato que traspasa los fondos desde el Gobierno Regional al municipio, para que se dé inicio a la ejecución del proyecto de Mejoramiento de la Plaza Pedro de Valdivia y Plaza Chile de la capital regional. 

La obra considera la intervención de las respectivas Plazas, dada las actuales condiciones de deterioro, y que se han convertido en foco de inseguridad en determinadas horas, considerando el mejoramiento de circulaciones, áreas verdes, iluminación y mobiliario urbano.

Así lo explicó el Intendente César Asenjo, quien precisó que “como Gobierno, estamos trabajando para avanzar en el desarrollo integral de nuestros vecinos, y eso implica que estos cuenten con más y mejores espacios para desarrollarse, por lo que este proyecto se aborda teniendo presentes áreas de trabajo tan importantes como son la seguridad pública; el manejo del patrimonio; y la vinculación cultural de los vecinos con el espacio urbano, que hacen que este sea un proyecto integral y ejemplo de lo que nuestra ciudadanía merece” recalco la máxima autoridad regional. 

El alcalde de Valdivia Omar Sabat destacó que este proyecto se enmarca en el Programa de Renovación Urbana 2020, sosteniendo que “este programa pretende poder hacer una renovación del casco urbano, y dentro de aquello están estas dos plazas, es por ello que el equipo Secplan diseñó el proyecto, que se licitará en enero, y que renovará este espacio públicos con características que fueron trabajadas con la comunidad, por medio de la participación ciudadana. Estamos muy orgullosos de seguir trabajando para que nuestra ciudad tenga una nueva cara, y que tanto sus vecinos como los visitantes puedan disfrutar de Valdivia y todos sus espacios” dijo el alcalde Sabat. 

El proyecto fue aprobado por el Consejo Regional por un total de $1.713.953 del FNDR,  y se suma a otras iniciativas enmarcadas en el plan maestro municipal y sectoriales, como son obras de arborización; mejoras al paseo Libertad y de la Costanera de Valdivia. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?