Actualidad

27 agrupaciones de la provincia de Valdivia fueron favorecidas con Fondos Presidente de la República

Por Javier Mardones / 3 de diciembre de 2019
La comuna de Lanco como la que se adjudicó la mayor cantidad de iniciativas, 12 en total, mientras que Mariquina obtuvo 8, Valdivia 5 y Corral 2.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años

Esta semana se dieron a conocer los proyectos ganadores de la segunda etapa del Fondo Social Presidente de la Republica. Se trata de 27 agrupaciones quienes se adjudicaron sus iniciativas a través de la modalidad Fondo Nacional, quienes recibirán recursos por un monto superior a los 81 millones de pesos.

Así lo dio a conocer el Gobernador Provincia de Valdivia, Cristhian Cancino Gunckel, quien señaló a la comuna de Lanco como la que se adjudicó la mayor cantidad de iniciativas, 12 en total, mientras que Mariquina obtuvo 8, Valdivia 5 y Corral 2.

“Felicitar a las agrupaciones ganadoras de este fondo, el cual sin dudas será un tremendo aporte para ellos, destacar especialmente a sus dirigentes por toda la dedicación que diario ponen en beneficio de sus vecinos y que los motivó a participar de esta convocatoria. Como Gobierno queremos que sean cada vez más quienes se sumen a las diversas herramientas de financiamiento que entrega el Estado”, dijo el Gobernador Cancino Gunckel.

Finalmente, la autoridad provincial realizó un llamado a las distintas agrupaciones que no postularon al presente llamado, a postular el otro año, tanto en la modalidad desconcentrado y nacional, como también a los fondos de fortalecimiento de la Secretaría General de Gobierno o el Fondo Nacional de Seguridad Pública de la Subsecretaría de Prevención del Delito.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?