Actualidad

Equipos PIE celebraron día de la Educación Especial en Los Lagos

Por Eva Rocha / 21 de noviembre de 2019
La jornada estuvo centrada en relevar la importancia de impulsar una educación inclusiva y de manera transversal en los distintos niveles educativos a nivel comunal.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años

En una ceremonia realizada en la escuela rural de Antilhue, los equipos PIE en conjunto a la comunidad escolar de Los Lagos conmemoró el día de la Educación Especial. 

La jornada estuvo centrada en relevar la importancia de impulsar una educación inclusiva y de manera transversal en los distintos niveles educativos a nivel comunal.

Así lo expuso la directora del Departamento de Educación Municipal, Paula Herrera, quien sostuvo que el Programa de Integración Escolar (PIE) es parte de las políticas educativas de la comuna de Los Lagos el que está fortalecido al igual que la educación regular. 

“El programa de integración escolar actualmente es un programa muy fortalecido, tal cual lo es la educación regular, por lo tanto, para nosotros es indispensable continuar con esta estrategia de trabajo, porque tenemos un equipo potente que ha entregado muy buenos resultados”, aseguró.

El PIE implica que en cada establecimiento exista un conjunto de recursos humanos y técnicos que posibilitan aprendizajes de calidad en los niños, niñas y jóvenes que presentan mayores necesidades de apoyo.

En esta línea la directora del DAEM destacó la labor que cumple el equipo multidisciplinario con el que se cuenta para atender a los niños, asegurando que se sumará a la sala de estimulación psicomotriz, que será inaugurada dentro de poco.

“El señor alcalde ya instruyó para inaugurar prontamente la sala de estimulación psicomotriz en donde vamos hacer intervención de nuestros estudiantes que tienen problemas psicomotores o algún tipo de discapacidad. Estamos contentos que eso pronto se realice y el año 2020 contar con ese beneficio para todos nuestros niños”, dijo.

En el acto participaron delegaciones de todos los establecimientos básicos de la comuna, así como el Liceo Alberto Blest Gana. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?