Actualidad

Salud municipal de Mariquina firmó convenio por $3 millones para trabajo con adolescentes

Por Osvaldo Soto / 16 de octubre de 2019
El alcalde Rolando Mitre destacó el uso de las herramientas para obtener recursos vía proyectos que está efectuando el municipio para engrosar la cartera de desarrollo local.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años

El municipio de Mariquina, a través de su departamento de Salud, firmó un nuevo convenio para educar en la materia a estudiantes de enseñanza media y acercarlos a temas relacionados con autocuidado y de recreación ligada al deporte.

En este caso se trata de un acuerdo para traspaso de recursos desde el Ministerio de Desarrollo Social que involucra al Consejo Consultivo Adolescente, que integra a alumnos de distintos establecimientos de la comuna. Los dineros se destinarán a una feria de salud, un diagnóstico participativo para que los jóvenes expresen las problemáticas que les interesan y un campeonato de ciclismo (BMX).

Este proyecto, que tiene un valor de $3 millones 200 mil, se suma a otro obtenido anteriormente de $6 millones por el Departamento de Salud -también enfocado en adolescentes-. La iniciativa actual fue una de las cuatro seleccionadas de un total de 1500 presentadas a nivel regional.

El psicólogo Álex Navarrete, uno de los encargados del proyecto, indicó que el Consejo Consultivo Adolescente, beneficiario del proyecto “nació hace un par de años y un psicólogo y una matrona van a los establecimientos para configurar espacios amigables y estamos trabajando para desarrollar soluciones de las problemáticas. Esas soluciones queremos difundirlas a través de esta feria de la salud”.

El alcalde Rolando Mitre destacó el uso de las herramientas para obtener recursos vía proyectos que está efectuando el municipio para engrosar la cartera de desarrollo local.  “Esto nos permite incorporar dineros que van en directo beneficio de los beneficios y el departamento de Salud ha estado trabajando en sacar adelante de esta manera nuestra agenda en esta materia”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?