Actualidad

Alerta Temprana Preventiva por presencia de viento en zona precordillerana de Los Ríos

Por Eva Rocha / 14 de octubre de 2019
Imagen referencial
Aviso meteorológico rige principalmente para las comunas de Panguipulli, Futrono, Lago Ranco y Río Bueno.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), se informa que durante el día lunes 14 de octubre, se espera la ocurrencia de viento de intensidad normal a moderada en cordillera y precordillera de la Región de Los Ríos. 

En consideración a estos antecedentes, que suponen un aumento del riesgo asociado a esta variable meteorológica, la Dirección Regional de ONEMI Los Ríos declara Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Panguipulli, Futrono, Lago Ranco y Río Bueno por viento, vigente desde este domingo y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten. 

La declaración de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?