Actualidad

Telsur inauguró fibra óptica en Futrono y Lago Ranco

Por Eva Rocha / 11 de septiembre de 2019
Ambas comunas cuentan, desde ahora, con una velocidad de Internet igual a la existente en las grandes capitales del mundo.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años

En el Centro de Eventos de Caja Los Andes, en la comuna de Futrono, Telefónica del Sur dio por inaugurada oficialmente la red de fibra óptica que beneficiará a toda la comunidad de dicha ciudad y también de Lago Ranco.

En la oportunidad, se hizo énfasis en la importancia que reviste que estos sectores de la Región de Los Ríos cuenten con una red robusta, ágil y segura que traerá consigo una serie de beneficios digitales en toda época del año.

Desde Telsur señalaron que la empresa cuenta con un equipo de profesionales y técnicos altamente calificados que, sumado a la mejor tecnología y los más altos estándares de calidad mundial, permiten entregar la mejor experiencia de servicio a sus clientes. Con una señal digital por fibra óptica permanente, con altos niveles de disponibilidad y también con opciones de escalabilidad que pueden llegar hasta los 400 Mbps, facilitando múltiples conexiones de alta velocidad para todos sus clientes. Lo que significa que, a partir de hoy, Futrono y Lago Ranco contará con una velocidad de Internet para sus clientes, igual a la existente en las grandes capitales del mundo.

Para Maritza Higueras Ferreira, Gerente General de Telefónica del Sur “el arribo de la Fibra Óptica en las comunas de Futrono y Lago Ranco nos llena de satisfacción, ya que como Grupo Gtd nos encontramos permanentemente interesados a contribuir en disminuir la brecha digital existente, especialmente en aquellas comunas y localidades más alejadas de la Capital Regional, demostrando que como compañía, estamos innovando y siempre pensando que estos proyectos puedan servir a nuestros futuros y actuales clientes. Teniendo siempre como imperativo hacer que la tecnología simplifique y mejore cada día la vida de las personas". 

En la ceremonia, estuvieron presentes las autoridades locales, provinciales y regionales, y fue encabezada por la gerente general, Maritza Higueras Ferreira. 

TELEFÓNICA DEL SUR

Telefónica del Sur, perteneciente al Grupo Gtd, empresa nacional de telecomunicaciones y nuevas tecnologías digitales, con más de 126 años de experiencia, con servicios y soluciones digitales presentes en el mercado Residencial, Negocios y Empresas, y con un significativo liderazgo en la zona sur del país,  a partir de esta semana estará presente en las ciudades de Futrono y Lago Ranco, beneficiando a la comunidad con un servicio  de excelencia y respaldado por un equipo de gente totalmente dispuesta. 

Para las pequeñas y medianas empresas, Telsur ha pensado en soluciones para cada negocio, porque conoce sus necesidades, ofreciendo un set de soluciones tecnológicas y digitales que permitirán simplificar su trabajo y así poder potenciar su negocio, siempre con un internet insuperable, una atención ágil, cercana y confiable que sólo una empresa con más de un siglo de exitosa historia puede ofrecer.

 

 

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?