Actualidad

Sence llama a cobrar Subsidio al Empleo Joven y Bono al Trabajo de la Mujer

Por Eva Rocha / 17 de septiembre de 2019
La postulación es abierta todo el año para empresarios y trabajadores en www.sence.cl.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años

Este lunes 16 de septiembre se realizó el Pago Mensual del Subsidio al Empleo Joven y el Bono al Trabajo de la Mujer y desde el 30 agosto está disponible el Pago Anual. Ambos beneficios buscan contribuir a la empleabilidad de jóvenes y mujeres de Chile, incentivando -a través de los subsidios al empleo- la permanencia y formalidad en el mercado del trabajo de quienes pertenecen al 40% más vulnerable del país.

Este aporte monetario del Estado mejora los ingresos de los/as trabajadores/as (dependientes e independientes, que tengan cotizaciones al día y pertenezcan al 40% más vulnerable de la población), y también a sus empleadores.

“Instrumentos como estos subsidios buscan contribuir a la empleabilidad de jóvenes y mujeres, incentivando a través de este aporte su permanencia y formalidad en el mercado laboral””, explicó el director regional del Sence, Rafael Foradori.

La autoridad del Servicio hizo un llamado a empresarios que contratan a jóvenes y mujeres, y sus trabajadores a postular al beneficio. Los requisitos para la postulación están disponibles en www.sence.cl

A fin de facilitar la información sobre el monto disponible de pago, Sence habilitó en el portal sence.cl una aplicación que permite conocer el monto a recibir simplemente digitando su RUT. Para realizar el cobro, quienes solicitaron el pago en efectivo deberán presentarse, (con su cédula de identidad vigente), en cualquier sucursal de la Red de atención de Banco Estado o ServiEstado del país.

nual 2018 de ambos bonos es el viernes 29 de noviembre 2019. Luego de esa fecha, el bono caducará. Quienes escogieron forma de pago depósito verán reflejado el monto en la cuenta RUT de BancoEstado indicada al momento de la inscripción en el beneficio.

El monto del Subsidio es calculado en base a la sumatoria de las rentas brutas mensuales recibidas durante todo el año anterior incluidos los honorarios obtenidos en ese periodo, si es que los hubiera.

Uno de los requisitos para recibir el pago de ambos subsidios es tener las cotizaciones previsionales al día. Al respecto, el director regional hizo un llamado a las empresas a sumarse a este beneficio del Estado, pues “este aporte también se entrega a los empleadores, los que además de postular a sus trabajadores, pueden también ser parte con una bonificación mensual. Este es un reconocimiento a la contratacióny formalidad laboral y, sobre todo, la regularidad y constancia en sus cotizaciones, algo que sólo va en su propio beneficio futuro”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?