Actualidad

[ECONOMÍA] Exportaciones regionales disminuyeron 12,9% en junio del 2019

Por Javier Mardones / 21 de agosto de 2019
El 81,4% de las exportaciones son al continente asiático, cuyo principal producto es la Fabricación de celulosa, papel y cartón.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años

Nada parece preocupar más al Gobierno durante estos últimos meses que el flojo desempeño de la economía, problema que no exime a la Región de los Ríos. Prueba de ello, son las últimas cifras entregadas por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) en el Boletín Mensual de Exportaciones.

Las exportaciones de la región de Los Ríos, en junio 2019, alcanzaron los 35,7 millones de dólares, cifra que disminuyó 12,9% a doce meses, acumulando el primer semestre 2019.

El sector Industria explica en gran parte el resultado de las exportaciones regionales, disminuyendo 11,3% al comparar con junio 2018, alcanzando 35,4 millones de dólares exportados en junio 2019. Como es habitual, destaca en participación la Fabricación de celulosa, papel y cartón; seguido de Alimentos y Forestales.

Para el mes en análisis, el sector Silvoagropecuario redujo en 67,9% sus exportaciones regionales, totalizando 0,4 millones de dólares. En este sector, la actividad de Ganadería fue la que tuvo mayor participación en los envíos al exterior.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?