Actualidad

Valdivia tiene nueva costanera: ¿te gustó la propuesta?

Por Mario Guarda / 1 de julio de 2019
Imagen Emol
Se trata de la primera etapa de un total de 5. Alcalde Sabat defiende el proyecto ante críticas de la ciudadanía.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años

Con la presencia del ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, y autoridades regionales, este domingo 30 de junio se inauguró la primera etapa de la renovada costanera de Valdivia.

El mejoramiento de este emblemático paseo público valdiviano incluyó modernización de los accesos, una explanada multipropósito para el desarrollo de actividades y espectáculos, áreas verdes, mobiliario urbano y sistema de iluminación, y cuenta con protección para evitar el ingreso de lobos marinos.

Asimismo, la obra incluye rampa para embarcaciones menores y muelle con miradores. En total la intervención contempló una longitud de aproximadamente 200 metros, con una inversión de más de $4 mil millones.

Esta obra corresponde a la primera etapa de la remodelación, de un total de cinco, y el ministro Moreno anunció que ya se encuentra en proceso la licitación de la segunda etapa. 

Cabe señalar que esta etapa no ha estado libre de polémicas, pues la obra ha recibido críticas por no contemplar áreas verdes en su diseño y privilegiar el espacio abierto y de concreto.

Quien salió al paso de estas críticias fue el alcalde Omar Sabat,  quien aclaró que esta primera etapa tiene como objetivo ser un espacio cívico, por tanto con espacio abierto, por ello también el terreno construido creció hacia el río.

Y a tí, ¿Qué te pareció esta primera etapa? 

 


 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?