Actualidad
Autor: DiarioDeValdivia , 30 de julio de 2019

Seremi de la Mujer y la Equidad de Género y Conadi lideran mesa de la mujer indígena en Los Ríos

Compartir

La instancia también será integrada por representantes del Ministerio de Salud, Justicia y Derechos Humanos, Cultura y Desarrollo Social y Familia.

En la mañana del martes 30 de julio, se llevó a cabo la primera reunión de coordinación para la conformación de la Mesa de la Mujer Indígena en la Región de Los Ríos, la cual será encabezada por la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género y el Director de Conadi en Los Ríos.

Waleska Fehrmann Atero, Seremi de la Mujer y la Equidad de Género en la región, señaló al respecto que “esta actividad realizada el día de hoy obedece al trabajo sectorial que realizamos con los servicios, porque se está trabajando desde los distintos Ministerios. Con el director de Conadi estamos liderando esta mesa de trabajo, pionera en nuestra región, que es la Mesa de Mujer Indígena, en la que queremos visualizar diferentes temáticas enmarcadas en la Agenda Mujer, la cual tiene claros ejes de Gobierno, que nos ha mandatado nuestro Presidente Sebastián Piñera, que son la igualdad de oportunidades, derechos y dignidad entre hombres y mujeres, poder fomentar y aumentar la participación femenina en distintos espacios; erradicar la violencia en nuestro país con tolerancia cero a cualquier tipo de violencia o discriminación hacia la mujer y poder fomentar la autonomía de las mujeres, con un principal foco en la autonomía económica”.

Al mismo tiempo, la autoridad regional también agregó que “en base a estos ejes de Gobierno, decidimos invitar a la Seremi de Salud, al Seremi de Justicia y Derechos Humanos, al Seremi de Cultura, las Artes y el Patrimonio y al Seremi de Desarrollo Social y Familia, donde también agradecemos el compromiso que ellos han llevado acabo al asistir a esta actividad, lo que demuestra una vez más el trabajo que se está realizando en equipo. El tema mujer no se puede encasillar en un solo ministerio, sino que hoy en día está la disponibilidad, el compromiso y la responsabilidad de todos los sectores.

Por su parte, el Director de Conadi en Los Ríos, Sergio Bórquez Ojeda, indicó que “hemos convocado a una reunión de coordinación de autoridades relevantes que conformarán la Mesa de la Mujer Indígena en la región de Los Ríos”. “En esta oportunidad, cada uno de los asistentes aportó con temáticas a abordar desde sus áreas y desde sus servicios que vinculen directamente en la gestión y desarrollo de la mesa territorial de la mujer indígena, la cual tiene como objetivo el fortalecimiento social, político y cultural de la mujer actual y, estará dirigida hacia las mujeres líderes dispuestas a entregar la información a sus comunidades, así como también a trabajar en conjunto con nuestro Gobierno”.

Para finalizar, la Seremi Waleska Fehrman explicó que “la Mesa de Mujer Indígena queremos que la representen dirigentas y líderes de comunidades de cada comuna, donde puedan participar mujeres de las 12 comunas de la región de Los Ríos y puedan hacer las bajadas correspondientes a sus comunidades, donde podamos trabajar distintas temáticas, pero siempre enmarcadas a los ejes principales de Gobierno, de Conadi propiamente tal y que pueda responder a las demandas que requieran las mujeres indígenas de nuestra región”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel