Actualidad

Comuna de San Jose: Agrupación de Mississippi recibe su Título de Dominio

Por Javier Mardones / 4 de julio de 2019
Títulos fueron logrados a través del programa del ministerio de Bienes Nacionales, “Chile Propietario, Sé Dueño de lo que te Pertenece”.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años

En su visita  a la comuna de Mariquina, el seremi de Bienes Nacionales Los Ríos, Eduardo Berger, acompañado del alcalde de la comuna Rolando Mitre, visitaron la localidad de Mississippi para hacer entrega del Título de Dominio a la Agrupación Cultural l Newenpu Lafquen del espacio que la agrupación utiliza para comercializar los productos que confeccionan.

Contar con este Título de Dominio, permitirá que la agrupación pueda postular a diferentes subsidios que ofrece el estado a través de los diversos servicios públicos. Del mismo modo, el Título de Dominio entregado los convierte en propietarios definitivos del lugar, a través del programa del ministerio de Bienes Nacionales, “Chile Propietario, Sé Dueño de lo que te Pertenece”.

Al respecto, el seremi de Bienes Nacionales Los Ríos, Eduardo Berger, comentó que “para nosotros siempre es muy grato aportar con nuestro granito de arena para que las organizaciones surjan. En esta oportunidad, le hemos entregado el Título de Dominio a la Agrupación Cultural Newenpu Lafquen, quienes han demostrado que con unión y perseverancia se pueden lograr muchas cosas. Nuevamente felicito por este importante paso de la agrupación y esperamos que de aquí en adelante sigan emprendiendo”.

A su vez el alcalde de la comuna de Mariquina, Rolando Mitre, comentó que  “estamos muy contentos, creo que es una gran oportunidad para nuestros vecinos de la agrupación. Estamos contentos porque estamos trabajando de la mano con el ministerio de Bienes Nacionales, porque esta unión nos permite avanzar  para que más familias y agrupaciones sean propietarios. Destacar que esta organización lleva mucho tiempo tratando de regularizar su terreno y hoy de manos del seremi de Bienes Nacionales, han recibido su esperado Título de dominio”.

Finalmente, Ediodina Lienlaf, presidenta de la Agrupación Cultural Newenpu Lafquen de Mississippi,  señaló que “estoy muy contenta porque ya tenemos el Título de Dominio en nuestras manos. Agradezco el trabajo del ministerio de Bienes Nacionales por haber venido hasta nuestra localidad a entregarnos el título de dominio. Estas cosas se agradecen”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?