Actualidad

Alcalde de Los Lagos manifestó preocupación por escasa aprobación de proyectos Senama para su comuna

Por Mario Guarda / 9 de julio de 2019
De 94 iniciativas ganadoras en la región, 54 corresponden a Valdivia, mientras Corral y Los Lagos se adjudicaron solo un proyecto.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años

El alcalde de Los Lagos, Samuel Torres, expresó su preocupación por el bajo número de proyectos aprobados por el Fondo Nacional del Adulto Mayor, cuyos resultados fueron anunciados recientemente a nivel provincial.

En la comuna se presentaron 10 iniciativas, de las cuales 8 quedaron admisibles y solo resultó favorecida la Unión Comunal de Adultos Mayores con el proyecto “Habilitación y Equipamiento Sede”.

Al respecto el edil lamentó que se rechacen tantas iniciativas elaboradas por las mismas agrupaciones, lo que, a su juicio, constituye una falta de “respeto” y “equidad” con la comuna y las organizaciones mismas.

“He manifestado mi preocupación como alcalde de Los Lagos, porque nosotros presentamos diez proyectos, ocho estaban admisibles y solo nos otorgaron uno. Esto es una falta de equidad y respeto para la comuna, para nuestros adultos mayores quienes desarrollan con pasión sus proyectos y son rechazados sin ningún argumento”, expresó.

Esta semana se dio a conocer la lista de proyectos del Fondo Nacional del Adulto Mayor, que lleva adelante el SENAMA. En la Provincia de Valdivia resultaron ganadoras 94 iniciativas de las cuales 54 corresponden a Valdivia, 12 a Panguipulli, 9 a Lanco, 8 a Mariquina, 6 a Paillaco, 3 a Máfil, mientras que Corral y Los Lagos se adjudicaron un proyecto.

El jefe comunal de Los Lagos, agregó que hará saber su inquietud ante el Intendente y el mismo Ministro de Desarrollo Social. “Siento que no hay equidad en esto y para evitar que ello ocurra, se debe contar con profesionales y no políticos”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?