Actualidad
Autor: DiarioLaguino , 8 de mayo de 2019

Vecinos manifestaron preocupación por planta de riles que pretende instalarse en Lipingue

Compartir
Industria Láctea Valdivia ingresó al SEA proyecto de residuos industriales líquidos que serán evacuados al río Collilelfu

Vecinos de comunidades rurales de El Trébol y Lipingue, en la comuna de Los Lagos, se reunieron este martes 7 de mayo para abordar en profundidad sus inquietudes respecto a las pretensiones de Industria Láctea Valdivia SPA de instalar una planta de residuos industriales líquidos en Lipingue.

Esto tras el ingreso del proyecto de ampliación de la planta de tratamiento de riles (residuos industriales líquidos) presentado a fines de abril al Sistema de Evaluación Ambiental, por parte de la empresa de productos lácteos.

En dicho encuentro profundizaron respecto a los efectos inmediatos de la eventual llegada de esta empresa al sector, así como las acciones que deben ejecutar a fin de evitar la instalación de esta planta.

Según la descripción entregada por la propia empresa al SEA, respecto al propósito de solicitud de ampliación, señala que el proyecto "pretende la construcción y operación de una planta de tratamiento de riles mediante la tecnología de BioFiltro. Los riles a tratar serán los producidos en el proceso productivo de Industria Láctea de Valdivia, empresa que se dedica a la fabricación de productos lácteos y sus derivados, los efluentes tratados serán descargados al río Collilelfu durante todo el año, excepto en el mes febrero que serán utilizados para riego. En la planta se tratarán riles con carga orgánica, mediante la tecnología BIDA, en la cual se realiza el tratamiento de los riles mediante filtros biológicos dinámicos aerobios".

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel