Actualidad

Saesa inicia programa “A la escuela con energía” en la región de Los Ríos

Por Osvaldo Soto / 30 de abril de 2019
Escuela Nueva España, Los Lagos
PROMOCIÓN DE LA EFICIENCIA ENERGÉTICA.- Con esta iniciativa la empresa eléctrica apoya a establecimientos de sectores rurales a través de aportes a alumnos y escuelas, y acompañamiento para fomentar el ahorro de electricidad.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años

Siguiendo el compromiso con la Sustentabilidad, por noveno año consecutivo la eléctrica Saesa da inicio al “Programa Escuela con Energía”, la que tiene como objetivo ser un aporte en el proceso educativo de estudiantes de escuelas de la zona, a través de la entrega de set de útiles a los niños y de apoyo al establecimiento, como herramienta para mejorar su proceso educativo.

El punto de partida este 2019 en la Región de Los Ríos se realizó en la Escuela Rural de Hueinahue, de la comuna de Futrono. La jefa de atención al cliente de Saesa en Los Ríos, Camila Trujillo indicó que: Nos preocupa la comunidad, es por eso que hace 8 años creamos este programa con el cual entregamos implementación para alumnos, y equipos tecnológicos para el trabajo de profesores y administrativos. Buscamos contribuir al trabajo pedagógico de estos establecimientos y apoyar a las familias de los alumnos beneficiados con mochilas y útiles escolares”.

Por tercer año consecutivo esta campaña, suma además el “Concurso de Eficiencia Energética Inter Escuelas” cuya finalidad es promover el ahorro y uso responsable de ésta en los alumnos, docentes y apoderados de las escuelas beneficiadas.

En la región de Los Ríos participan de la competencia la ya mencionada Escuela Rural de Hueinahue, en Futrono; la Escuela Rural de Chaihuín, en Corral; la Escuela Nueva España, de Los Lagos; la Escuela Rural de Antilhue, en Lanco y la Escuela Rural de Coihueco, en Panguipulli.

La modalidad del concurso se centrará en comparar los consumos de electricidad de cada escuela entre mayo y septiembre de este año, con el mismo período del año 2018. En el mes de octubre se informará a los establecimientos que resulten ganadores y que más logren ahorrar.

Por ejemplo, en años anteriores el premio final ha consistido en el cambio de iluminación tradicional a led en el interior del establecimiento, o en la implementación de un laboratorio de computación para los estudiantes.

Desde la creación de este programa, Grupo Saesa ha beneficiado a  más de 300 escuelas y a 15 mil niños en toda su zona de operación, que va desde la Región de Ñuble hasta Aysén..

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?