Actualidad

¡No lo olvides!: Este sábado 6 de abril comienza el horario de invierno

Por Eva Rocha / 5 de abril de 2019
emol.cl
Se extenderá hasta el 7 de septiembre
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años

A las 24:00 horas del próximo sábado 6 de abril se deberán atrasar en una hora los relojes, retornando así al horario de invierno (UTC -4), que se extenderá hasta las 24:00 horas del sábado 7 de septiembre.

Este nuevo régimen amplía el horario de invierno de tres a cinco meses, al establecer que regirá entre el primer sábado de abril y el primer sábado de septiembre.

“Con este régimen horario hemos querido privilegiar la hora de luz en la mañana, que va en directo beneficio del bienestar de las personas y, sobre todo, de nuestros niños que deben llegar al colegio con luz de día para iniciar su proceso de aprendizaje”, asegura la Ministra de Energía,Susana Jiménez.

La titular de Energía agregó que, con este nuevo régimen, entre las regiones de Arica y Maule no habrá prácticamente ningún día en que amanecerá después de las 8:00 am, en tanto, entre las regiones de Biobío a Aysén se reducirán en 56 los días en que saldrá el sol después de las 8:00 am.

La Titular de Energía explicó que iniciar las actividades diarias sin luz natural tiene un efecto negativo sobre la salud, la concentración y el desempeño de las personas, especialmente en niños y adolescentes, quienes por su ciclo biológico de crecimiento despiertan naturalmente más tarde que los adultos, y requieren de luz natural para un mejor aprendizaje.

Este cambio de horario aplicará para todo Chile con la excepción de la Región de Magallanes y la Antártica Chilena, que mantendrá el régimen de los últimos años con el horario de verano durante todo el año, tal como lo decidió la ciudadanía en 2017.


 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?