Actualidad

MOP anuncia obras de conservación y restauración en Aeródromo Las Marías de Valdivia

Por Javier Mardones / 17 de abril de 2019
De acuerdo a los plazos, las obras deberán estar listas en marzo del año 2020.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años

Mejorar la infraestructura de la segunda terminal aérea en importancia de la región, es el objetivo de los proyectos de conservación que la Dirección de Aeropuertos del Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos iniciará en los próximos meses.

Las obras corresponden a la ampliación del edificio del Aeródromo Las Marías y la restauración de dos antiguos hangares al interior del recinto, cuya construcción data de 1948.

Los proyectos, financiados con fondos sectoriales del MOP con una inversión de 700 millones de pesos, se licitarán en mayo próximo para iniciar obras a partir del mes de octubre, las cuales deberían terminar a fines de marzo del año 2020.

TRABAJOS

Las obras a desarrollar en el edificio terminal de Las Marías incluyen pintura interior y exterior del recinto, habilitación de oficinas, conservación de cubierta, torre control y áreas de acceso, habilitación de iluminación exterior y áreas de espacios no operacionales, además de la instalación de un nuevo sistema calefacción central, y la habilitación de un sistema de suministro de combustible Jet A-1.

En tanto, la conservación de hangares considera el retiro de material del asbesto en los techos y su reemplazo por planchas metálicas, además de la conservación de la losa de hormigón interior de los hangares con la aplicación de pintura anti derrame.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?