Actualidad

MINVU Los Ríos llama a postular a Fondo Solidario de Elección de Vivienda

Por Eva Rocha / 23 de abril de 2019
Beneficio está dirigido a familias sin vivienda que se encuentren en situación de vulnerabilidad social
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años

La seremi de Vivienda y Urbanismo de Los Ríos, Andrea Wevar, llamó a la ciudadanía a postular al primer Llamado Individual 2019 en condiciones especiales del Fondo  Solidario de Elección de Vivienda, beneficio que permite a las familias más vulnerables del país adquirir su casa propia.

Este llamado está abierto a postulantes de todas las regiones del país y permite la obtención de una vivienda mediante la aplicación individual del subsidio del FSEV a través de la compra de un inmueble nuevo o usado, ubicado en zona rural o urbana, y sin endeudamiento. O para la asociación o adscripción de proyectos que tengan oferta de viviendas disponibles.

La autoridad regional explicó que el beneficio está destinado al 40% más vulnerable de la población de acuerdo a la calificación socioeconómica establecida en el Registro Social de Hogares (RSH), y que tengan un ahorro mínimo de 10 Unidades de Fomento cumplido al último día hábil del mes anterior a la de la fecha de postulación.

El llamado a postulación se realizará mediante dos vías: presencial y en línea. La primera de ellas del 6 al 17 de mayo. Y la segunda, del 5 al 16 de mayo de 2019, días corridos para postulación en línea. Para postular en línea, los interesados deben contar con la clave única que otorga el Registro Civil.

Hay que indicar que, a nivel regional, el MINVU destinó cerca de 2 mil 500 millones de pesos para familias más vulnerables, cuya selección dependerá de los puntajes que obtenga según factores de Núcleo Familiar, Vulnerabilidad Habitacional, Antigüedad de la Población, Permanencia en el Ahorro y Condiciones Especiales de Vulnerabilidad.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?