Actualidad
Autor: SEREMI Educación , 24 de abril de 2019

Liceo Gabriela Mistral de Máfil homenajeó a la poetisa con lectura colectiva en el Día del Libro

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

[COMUNICADO] Estudiantes, profesores y directivos recibieron Antología Ciudadana Ilustrada -editada por el Ministerio de las Culturas a 130 años del nacimiento de la poetisa- y participaron de una lectura colectiva.

El poema Miedo fue el escogido por el Liceo Polivalente Gabriela Mistral de Máfil para realizar una lectura colectiva, que junto a la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio fue la forma de homenajear a la Premio Nobel que da su nombre al establecimiento educacional y celebrar el Día del Libro y la Lectura.

Estudiantes, docentes, asistentes de la educación y directivos, junto a representantes del municipio, participaron del acto celebrado ayer. “Nos sentimos orgullosos de llevar el nombre de Gabriela Mistral. Consideramos que es un honor y a la vez un desafío. Parte de nuestro sello tiene que ver con la gran poeta”, afirmó el director del establecimiento educacional, Rodrigo Mansilla. 

Asimismo, a través de la coordinación del Plan Nacional de la Lectura, la Seremi de las Culturas hizo entrega de cien copias de la Antología Ciudadana Ilustrada de Gabriela Mistral, acción que se enmarca en los 130 años del nacimiento de la Premio Nobel.

La celebración del Día del Libro en Máfil responde también a la calidad que la comuna adquirió como nuevo Territorio Lector de Los Ríos, una iniciativa que se enmarca en el Plan Nacional de la Lectura, coordinado a través de la Seremi de las Culturas.

El programa incluye la realización de actividades de formación y mediación lectora, encuentro de estudiantes con escritores regionales y la planificación de proyectos estratégicos en el ámbito lector, e involucra a establecimientos educacionales, organizaciones sociales, biblioteca municipal y Daem, entre otros.

CONCURSO

Para aquellos que gusten de las tecnologías, la Coordinación Regional de Bibliotecas Públicas del Servicio del Patrimonio Cultural organiza un concurso de booktubers. Para participar se debe crear un video recomendando un libro leído en alguna de las bibliotecas públicas o bibliomóviles de Los Ríos. El concurso estará abierto hasta el 30 de abril, en cinco categorías: Infantil (hasta los 12 años de edad), Jóvenes (desde los 13 a los 29 años), Adultos (desde los 30 años en adelante), Adultos Mayores (de 60 años en adelante) y “Mujeres Creadoras”. Más información en coordinacionbibliotecaslosrios@gmail.com.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel