Actualidad

Invitan a organizaciones de la región a postular al Fondo Nacional de Seguridad Pública

Por Eva Rocha / 26 de abril de 2019
La foto corresponde a las cámaras de televigilancia adquiridas por la municipalidad de Mariquina a través de este fondo
Proyecto financia areas como la prevención, iluminación de calles, recuperación de espacios públicos, entre otras y pueden postular municipalidades, universidades y organizaciones
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años

Hasta el 24 de mayo permanecerá abierta la convocatoria al Fondo Nacional de Seguridad Pública, iniciativa impulsada por la Subsecretaría de Prevención del Delito.

Así lo informó la gobernadora Provincia de Valdivia, María José Gatica, quien invitó a todas las agrupaciones sociales, culturales y deportivas, sin fines de lucro; municipalidades y universidades a postular a esta alternativa de financiamiento, que entrega el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

El Fondo Nacional de Seguridad Pública entrega recursos a iniciativas destinadas a prevenir el delito y la violencia, en las modalidades Proyectos de Prevención Social y Situacional.

En el caso de iniciativas de prevención social, financia proyectos de prevención de la violencia escolar, promoción de derechos y asistencia a víctimas, reinserción social, patrullaje preventivo y prevención de la violencia contra las mujeres en el contexto de pareja, entre otras.

Mientras que en el ámbito de la prevención situacional, entrega recursos a iniciativas de recuperación de espacios públicos, equipamiento público y comunitario, iluminación peatonal, sistema de alarmas comunitarias, sistema de teleprotección e Innovación en prevención situacional.

Más detalles acerca de cómo postular en http://www.fnsp.gov.cl/bases-fnsp-2019/.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?