Actualidad

Gobierno presenta primera “Guía de Fondos Concursables” para dirigentes sociales

Por Eva Rocha / 15 de abril de 2019
Sólo en la Región de Los Ríos se reciben más de 15 mil millones de pesos por este concepto
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años

 

Una guía para entender y conocer los Fondos Concursables del Estado lanzó esta semana el Gobierno, a fin de apoyar la gestión de los dirigentes sociales. El documento consta con poco más de cien páginas en las que se informa respecto de los 64 Fondos Concursables, proveniente de 14 ministerios, y con un presupuesto para la región de Los Ríos de más de 15 mil millones de pesos.  Además, entrega orientación y datos útiles sobre cómo formular y elaborar un proyecto, y la mejor manera de postular a los fondos concursables.

A  nivel regional la guía fue presentada por la seremi de Gobierno, Ann Hunter, quien destacó que se trata de un instrumento que busca apoyar y fortalecer la gestión de las organizaciones sociales y sus dirigentes, por lo que se entregarán 2 mil guías en las 12 comunas de la región.

Hunter enfatizó que la creación de esta guía responde a la inquietud de los propios dirigentes que manifestaron en distintas instancias la necesidad de contar con un instrumento que les permitiera conocer los fondos existentes del Estado. “Esta es una herramienta que les va a permitir fortalecer el trabajo en comunidad", dijo.

Señalar que entre los ministerios que destacan a nivel nacional con la mayor cantidad de recursos destinados para fondos concursables son el Ministerio de Desarrollo Social, con más de 97 mil millones de pesos; el Ministerio del Interior, con casi $11 mil millones; el Ministerio de Vivienda y Urbanismo con más de $9.900 millones, y el Ministerio Secretaria General de Gobierno que en sus dos fondos concursantes contempla un presupuesto un presupuesto de más de 3.500 millones de pesos. En la región de Los Ríos existen 3 mil 200 organizaciones sociales, sólo en la comuna de Valdivia alcanzan a 900  distribuidas en 25 unidades  vecinales.

La Guía de Fondos Concursables 2019 será distribuida en toda la región del país, a través de las Secretarías Regionales Ministeriales de Gobierno, y también se puede descargar directamente desde el siguiente link: http://www.msgg.gob.cl/wp/wp-content/uploads/2019/03/Gui%CC%81a-de-Fondos_digital_final.pdf

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?