Actualidad

Diputado Rosas denunció abandono de planta de riles y plaga de moscas en Los Lagos

Por Osvaldo Soto / 1 de abril de 2019
Parlamentario intervino en la hora de incidentes y solicitó oficiar a las autoridades para que intervengan en la comuna.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años

Vecinos de Los Lagos aseguran que han visto obligados a soportar más de 3 meses una intensa plaga de moscas en el radio urbano de la comuna de Los Lagos y culpan del problema a la planta de riles de Prolesur, la que supuestamente "abondonada".

María Muñoz, vecina del sector Las Vertientes,detalló que “este año ha sido bastante notorio el incremento de la cantidad de moscas en la zona", situación que indica se mantiene día y noche.

La vecina dice no tener pruebas concretas que el problema provenga de la empresa Prolesur, ubicada en las inmediaciones, pero "es notorio lo que comentan los vecinos del sector”.

“Hay gente que tienen negocios de comida rápida y tienen que trabajar todo el día con las puertas y ventanas cerradas, sin ventilación por las moscas. Si uno revisa las redes sociales todo, Los Lagos está reclamando porque están en las misma situación que nosotros, la diferencia es que acá en el sector es más evidente”, explicó María Muñoz.

El diputado Patricio Rosas, quien integra la Comisión de Salud de la Cámara Baja, intervino en la hora de incidentes para solicitar se envíe un oficio a las autoridades regionales para proceder a investigar las denuncias ciudadanas. 

PLANTA DE RILES

“Gracias al vuelo que han realizado los vecinos con drones podemos decir que su planta de tratamiento de riles está abandonada y en mal estado, por lo tanto solicito los oficios correspondientes tanto al Ministerio de Medio Ambiente, además del Servicio de Salud de Los Ríos, como así también a la Seremi de Salud de Los Ríos, que tomen cartas en el asunto, ya que esta situación está generando contaminación y vectores en toda la comuna de Los Lagos”, sentenció el parlamentario en su intervención.

Lugareños mencionaron que otro problema es el ruido de una caldera, junto a la contaminación al río San Pedro que motivó la presencia de la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA) para realizar las indagaciones sobre un posible vertimiento de leche al caudal.

La afectada recalcó que: “nosotros queremos una solución, esto no es en contra de la gente que trabaja en la empresa, solo queremos que se respete los protocolos para no seguir destruyendo nuestro el medioambiente y tampoco dañar la salud de los vecinos”, añadió.

Superintendencia de Medio Ambiente (SMA) analiza los datos levantados en el río San Pedro tras la denuncia que responsabiliza a la empresa Prolesur en la comuna de Los Lagos, por una descarga de un líquido nauseabundo y blanquecino a esas aguasen el mes de febrero.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?