Actualidad

Primer detenido tras robo en servicentro Copec de Mariquina

Por Javier Mardones / 18 de febrero de 2019
El robo de una caja fuerte se efectuó la madrugada del lunes en el kilómetro 786, de la ruta 5 Sur.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años

Por su participación en un robo que  esta madrugada afectó al servicentro Copec ubicado en el kilómetro 786, de la ruta 5 Sur,   Carabineros de la Subcomisaría de San  José de la Mariquina  detuvo a uno de los 9 integrantes del grupo que a través del método del  oxicorte  sustrajeron una caja fuerte con casi 3 millones de pesos que estaba en la administración del recinto.

Los  antisociales llegaron al  lugar alrededor de las  03:30   horas de hoy en  un  Hyundai Santa Fe, blanco, y luego de extraer el contenedor con dinero, huyeron  dejando  “miguelitos”  en la ruta que provocaron el daño de los neumáticos de 2 vehículos policiales.

El imputado fue detenido a unos 600 metros del lugar del robo,  portando una motosierra   con la que había cortado  un árbol para impedir el seguimiento de los delincuentes.

Posteriormente, a 4 kilómetros del lugar,   fue encontrado el vehículo usado en el delito, patente BBFB-83,  el cual mantiene encargo por robo en la Octava  Comisaría de Temuco.

Hasta el lugar  se trasladó el Labocar de Carabineros para periciar el sitio del suceso y el vehículo, además de  la SIP de la Segunda Comisaría de Los Lagos

El imputado de iniciales  C.A.V. (28), domiciliado en Valdivia, registra un amplio prontuario policial por delitos contra la propiedad  y esta mañana pasará al control detención por robo en lugar no habitado

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?