Actualidad

Mariquina: Todo un éxito resultó la tercera versión del Festival de la Cultura y las Artes

Por Javier Mardones / 1 de febrero de 2019
La actividad se desarrolló con una variada afluencia de público por más de 6 horas.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años

Con el objetivo de rendir un homenaje por parte de la municipalidad de Mariquina y toda la comuna a quien fuera la encargada de cultura y turismo por muchos años en el municipio, Verónica Aguilar, y así mismo mostrar a la comunidad y turistas la gran variedad de artistas, cultores y artesanos presentes que forman parte del ámbito cultural en la comuna el día miércoles se desarrolló esta actividad en la plazoleta Pedro de Valdivia.

Esta actividad se inició a las 15:00 horas finalizando pasadas las doce de la noche, en donde en un ambiente familiar disfrutaron desde los más pequeños, pasando por los jóvenes y adultos de la gran parrilla artística cultural que se mostró a los asistentes,  entregando de esta forma una entretenida tarde recreativa.

El alcalde de la comuna de Mariquina, Rolando Mitre, realizo un balance positivo de la actividad, destacando “que año a año ha ido mejorando, con buenos grupos musicales, solistas, con exposiciones de artesanos y  rindiendo un emotivo homenaje a Verónica Aguilar  y de esta forma la gente recuerda y lo hace con cariño  en la calidad de los artistas, destacando que espera que este festival  no termine nunca”.

PARTICIPANTES

En la oportunidad  los presentes pudieron  apreciar las presentaciones musicales  de Omar Aguilera, Barbará Vega, José Luis Quilapán, Brandon Erices, Batucadas Tambres de Cores, Cuerpo de baile de Raíces y Tradiciones, grupo folclórico  Trovadores del Viento, Raymul, Ballet Esperanzas del Valle, Cantautor Roberto Díaz, Beto Paillan, Combo y Chabela  y Bloke Sur 7 Monos. Sumado a ello la exposiciones de  pintura de los artistas visuales Mario Cuevas y Carlos Rivera, incluyendo las creaciones de los alumnos del taller de pintura y sin dejar de lado la artesanía estuvieron presentes las artesanas de manos y gredas, Gabriela Maliqueo con su artesanía en  cobre y Frida Fernández con tejidos Linguento.

Mientras tanto la unidad de cultura del municipio de Mariquina se mostró satisfecha por la gran afluencia de público y agradeció a todos quienes participaron de esta emotiva jornada.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?