Actualidad

Gran participación tuvo Tour Patrimonial Nocturno en Mehuin

Por Lorenzo Palma / 12 de febrero de 2019
Esta actividad se enmarca dentro de las actividades culturales del Municipio
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años

Al ritmo de las comparsas de la Batucada Tambores de Cores y artistas circenses se vivió el 2do Tour Patrimonial en Mehuín, exitosa actividad que contó con gran marco de público y se enmarca dentro de las actividades que la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Mariquina organiza a través de la Unidad de Cultura y Patrimonio.

El recorrido se inició  en el sector cancha de Mississippi a cargo del  profesor de historia Salustio Saldivia, quien  en el trascurso de la caminata  iba contando relatos de la historia de Mississippi su fundación y primeros habitantes, hitos del terremoto y la historia del sector costero de Mehuin. Todo este recorrido fue acompañado por los artistas circenses del Circo del Llaima y la Batucada Tambores de Cores.

El alcalde de la comuna de Mariquina, Rolando Mitre realizó una evaluación positiva de esta actividad,  en donde rescato la participación de familias y el relato realizado por el profesor Salustio Saldivia detallando parte  de la historia de las localidades costeras de Mississippi y Mehuin.

A través de este tipo de iniciativas  se  busca rescatar la historia del territorio y que de esta forma los habitantes  y turistas generen más pertinencia y se sientan más  identificados en el lugar que viven y visitan.-

Mientras tanto, Karin Müller coordinadora de la Unidad de Cultura y Patrimonio de la municipalidad de Mariquina, manifestó su satisfacción por el gran marco  de público  que mezclo a las batucas, los artistas circenses y la historia.

La actividad finalizó en el sector de la gruta en Mehuin, en donde se ubica el Santuario de la Virgen de Lourdes, para terminar el recorrido en el sector de la plaza  con las comparsas de los tambores, bailes  y animación circense.

Las actividades culturales continúan en Marquina, es así como el próximo lunes 18 de febrero a las 20:00 horas  en el paseo peatonal en San José se realizara la  Gala Folclórica del  conjunto  Cantares de Yungay y  el próximo 2 de marzo, para cerrar el las actividades culturales de verano, se efectuará  gran  Carnaval de Verano el cual realizaría recorrido por diversos puntos del radio urbano de  San José.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?