Actualidad

70 familias de San José de la Mariquina se adjudican subsidio para la casa propia

Por Lorenzo Palma / 7 de febrero de 2019
Las gestiones fueron apoyadas por la Unidad de Vivienda del municipio de Mariquina
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años

Unas 70 familias de San José de Mariquina se adjudicaron el subsidio habitacional Fondo Solidario DS-49, la noticia fue dada a conocer por el Alcalde de la comuna, Rolando Mitre Gatica al comité “Mirando el futuro con discapacidad” en una reunión desarrollada en el Salón Auditorio del edificio consistorial este miércoles 6 de febrero de 2019.

Precisamente fue Vivian Garrido, Presidenta del comité quien manifestó su alegría por las gestiones y el apoyo otorgado en estos últimos años.

 “Estamos felices de recibir esta noticia con todo el apoyo que hemos tenido, también, del señor Alcalde Mitre y felices de todas las autoridades que han estado hoy para darnos esta excelente noticia que va a beneficiar a 70 familias de la comuna, con un proyecto habitacional muy inclusivo, en donde tenemos, aproximadamente un 30% de personas con discapacidad y personas con movilidad reducida” , señaló Vivian Garrido.

El comité tuvo una espera de 7 años y está conformado mayormente por personas en situación de vulnerabilidad donde alguno de los integrantes del grupo familiar posee algún grado de discapacidad y/o tercera edad.

Desde el municipio valoraron esta adjudicación, puesto que en los últimos años se había entrampado por diferentes motivos, por lo cual el Alcalde Mitre tuvo que recurrir al Subsecretario de Vivienda, Guillermo Rolando Vicente en Santiago.

 “El alcalde estuvo con el subsecretario, también tuvo la oportunidad, en algún momento, de decirle al ministro, como lo dije también acá, avisándole a los vecinos que había sido aprobado su subsidio. Hubo una gestión importante de la directiva, estuvo el tiempo preocupada de cuando iba a salir esto, era un llamado diario que teníamos, pero está bien, está bien que las dirigentes se preocupen y eso también hay que destacarlo y el comité debe saberlo, ellas estuvieron muy pendientes junto al alcalde, junto al equipo de vivienda y también, obviamente, felicitarlos en nombre del presidente Sebastián Piñera y del Ministro don Christian Monckeberg”, dijo la Seremi de Vivienda Andrea Wevar.

 “Fue difícil al comienzo, compramos el terreno entre 2011 y 2012, ahí logramos que este comité pudieran lograr obtener sus subsidios, pero pasaron 4 años donde no pasó nada, donde hubo una situación bastante compleja en temas de vivienda, pero en esta nueva administración hemos motivado mucho más este tema y también ha habido justicia de parte del gobierno en otorgar estos subsidios a estos comités que llevan mucho tiempo en espera”, recordó el Alcalde Mitre.

Vale destacar que el habitacional Fondo Solidario DS-49 permite comprar una vivienda (departamento o casa) contruída de un monto de 950 UF cómo máximo en sectores urbanos o rurales, para el cual se debe tener un ahorro mínimo de 10 UF.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?