Actualidad

Este viernes Pelchuquin inauguró su Feria Costumbrista

Por Lorenzo Palma / 18 de enero de 2019
14 puestos de comida y cinco de variada artesanía
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años

La actividad funcionará todos los fines de semana hasta el 17 de febrero a un costado del Gimnasio Municipal de la localidad.

Música en vivo, cerveza artesanal, comidas típicas, artesanía, chicha y un ambiente familiar es lo que ofrece la comunidad de Pelchuquin (comuna de Mariquina) en su Feria Costumbrista. “Esta actividad ha cambiado de nombre y de lugar, y esta es la segunda vez que lo realizamos a un costado del gimnasio, donde queremos recibir a todos los visitantes de la mejor forma”, comentó Sergio Campos, presidente de la Agrupación Feria Gastronómica de Pelchuquin, entidad recientemente formada para organizar el evento.

“La cerveza artesanal es una de las novedades de este año. También esperamos retomar fuerte con la chicha, que es uno de los productos típicos de la zona, que este año ha tenido mejor producción”, agregó el dirigente. En total serán 14 stands de comida, más cinco puestos de artesanía.

La inauguración será este viernes a las 19.00 hrs. con la presencia de autoridades locales y grupos musicales, que animarán la muestra. La Feria Costumbrista estará abierta todos los fines de semana hasta el 17 de febrero, desde el mediodía hasta las 23.00 hrs.

“Invitamos a toda la gente, tanto de Mariquina como de otros lados, a acompañarnos para disfrutar de los platos típicos y diversas actividades, tanto para niños y adultos”, señaló Campos.

Esta actividad es respaldada por Comunidad Humedal, la Ilustre Municipalidad de Mariquina y la Junta de Vecinos de Pelchuquin.

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?