Actualidad

Abrieron inscripciones para curso internacional sobre ciencia y cerveza en Valdivia

Por Lorenzo Palma / 11 de enero de 2019
Cupos limitados para cursos que se realizarán el 22 y 23 de marzo
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años

Escuela de Ciencia y Cerveza es el evento que reúne cuatro cursos que se desarrollarán en Valdivia, en marzo de 2019, y es financiado conjuntamente por el proyecto “Levaduras nativas para cerveza artesanal” del Fondo para la Innovación y la Competitividad (FIC) del Gobierno Regional y del Consejo Regional de la Región de Los Ríos, y por el Instituto Milenio iBio.

Los cursos se realizarán en la Universidad Austral de Chile los días 22 y 23 de marzo y serán impartidos de manera conjunta con el Programa Internacional Ciencia y Cerveza del Instituto Andino Patagónico de Tecnologías Biológicas y Geoambientales (IPATEC, Bariloche, Argentina). Las clases estarán a cargo del Dr. Diego Libkind, del IPATEC.

Son cuatro cursos a los que se podrán inscribir: 1) Levaduras Cerveceras y su Manejo en Fábrica; 2) Re-utilización de Levaduras; 3) Microscopía Cervecera: Control de Calidad de Levaduras en Fábrica; y 4) Contaminantes cerveceros y su control en fábricas.

Existirán 10 cupos liberados para miembros de la Unión Cervecera de Los Ríos (UCR). Para los que tengan interés en el tema, podrán participar de los cursos teóricos y prácticos de manera gratuita reservando un cupo por 20 mil pesos. El dinero será regresado al momento de la entrega de certificados.

Cabe destacar que los asociados a este curso Internacional están el IPATEC, Instituto Milenio de Biología Integrativa (iBio), La Universidad de Santiago de Chile (Usach), UACh, LosRíosInnova y American Society of Brewing Chemists. (ASBC).

Los organizadores comentaron que el curso une dos mundos, como es el de la cervecería y la academia, ya que el objetivo del proyecto “Levaduras nativas para cerveza artesanal“, es lograr elaborar un producto con identidad y sello regional, que tenga dominación de origen y cuente con un protocolo de producción.

Para ver el programa e inscribirse ver el siguiente link https://goo.gl/forms/E99RhiksfU6jYpyt1

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?