Actualidad

Sabores y Sensaciones del Ranco apuesta por el verano en Futrono

Por Eva Rocha / 13 de octubre de 2018
[17 AL 20 DE ENERO] Tradicional feria gourmet deja el balneario Coique y se traslada a la ciudad
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años

La tradicional feria gourmet que se viene desarrollando hace 8 años, entre octubre y noviembre, en el balneario de Coique, regresa en su octava versión llena de cambios, pues no sólo cambiará de estación, sino que también de locación. Ahora será en enero y a pasos del centro de Futrono.

Una antigua fábrica ubicada camino a Puerto Futrono dará vida a “Sabores y Sensaciones del Ranco”, uno de los eventos gastronómicos más grandes del sur de Chile, que bajo la producción de la Corporación Cuenca del Lago Ranco, reúne cada año a grandes expositores gastronómicos y artesanales de la zona, la región y el país.

La gerente de la corporación, Roxana Sandoval, explicó que el cambio y nuevo escenario fue analizado en profundidad con diversos actores y se debe, principalmente, a un factor climático, pues han tenido que enfrentar fuertes lluvias mientras se desarrolla el evento.

"Estamos súper claros que cualquier proyecto o emprendimiento requiere cambios en el tiempo y en este caso se vio acelerado porque las condiciones climáticas no nos han acompañado los últimos dos años y de alguna manera fueron perjudicando el desarrollo y no cumplíamos al 100 por ciento con los objetivos que nos proponíamos en cada versión”, dijo.

Por otro lado, la gerente señaló que, al acercarse los 10 años de creación de la feria, era necesario hacer otra cosa y dado que Futrono no cuenta con espacio para grandes eventos, esta ocasión es también “quizá” la oportunidad de proyectar esta infraestructura como un gran espacio para evento en la cuenca. “No podemos siempre estar dependiendo de las carpas porque el clima es muy inestable”, dijo.

NUEVA CASA

El nuevo escenario será emplazado en la antigua fábrica de Maderas Comprensadas Ranco (Macora), ubicada en calle Juan Luis Sanfuentes, camino a Puerto Futrono. La fecha estimada para su realización es entre el 17 y el 20 de enero de 2019.

Respecto a las nuevas instalaciones, Sandoval dijo que la ex fábrica Macora cuenta con alrededor de 3.300 metros cuadrados de superficie, además de amplio terreno para estacionamientos. Por ahora trabajan en una serie de mejoras que deben efectuarse al recinto para que cumpla con las condiciones de seguridad y comodidad que se requieren.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?